Publicidad
Generaron impacto

Estos son los grandes villanos de los reality shows de Canal 13

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Son personajes que han marcado el género reality del 13 con su presencia, provocando conflictos y moviendo las dinámicas que ocurren en sus respectivos encierros.

No existe historia sin un poco de drama. En los realities existen héroes y villanos que hacen de este tipo de espacios un imperdible para el público, el cual disfruta de las situaciones que se desarrollan en proyectos. A las competencias y romances se suman los conflictos, los cuales encienden pasiones tanto adentro como afuera.

A raíz del regreso del formato reality a Canal 13 con “Tierra Brava”, en 13.cl recordamos a los grandes villanos de la historia de estos programas en el 13, estación que fue pionera en instalar el género en la pantalla chica nacional a comienzos del 2003 y que, 20 años después, se vuelve a reinventar para cautivar a la audiencia.

Óscar Garcés

Finalista de “Protagonistas de la Fama”, siempre tuvo una fuerte personalidad. Fue el responsable del primer enfrentamiento registrado en un “cara a cara”, instancia donde los participantes se nominan al proceso de eliminación. “Te encuentro patético, mentiroso, desequilibrado mental. Encuentro que eres la persona más falsa de este mundo. Estai gozando con hacer sufrir a tus compañeros”, le dijo a Jorge Olivares en un momento inolvidable de los realities del 13.

 

Gonzalo Egas

Entró con una mentalidad ganadora a “La Granja”, donde desde el primer minuto dijo que venía por el premio monetario. Durante el encierro enfrentó a varios de sus compañeros, protagonizando recordadas peleas con Arturo Longton, Marko Marinkovic e incluso su polola del reality, Vicky Lissidini, a quien la mojó con un balde de agua.

 

Fabricio Vasconcelos

Conocido por su faceta como bailarín de axe, esta celebridad impactó al enseñar su faceta más competitiva en “Expedición Robinson: La Isla VIP”, donde encabezó diversas polémicas. Su controversial carácter también quedó en evidencia en “1910” y “Pareja Perfecta”, donde discutió fuertemente con varios de sus compañeros

 

Félix Soumastre

“Amor Ciego” tuvo un antes y un después cuando este hombre ingresó a la competencia, generando rápidamente una rivalidad con Edmundo Varas, el favorito. Sus dichos sin filtro le trajeron más de una discusión. Su llamativa forma de ser dio pie para que fuera convocado para la secuela del dating show más exitoso de la TV chilena.

 

Arturo Prat

Algo curioso ocurrió con este ex chico reality. En “1810” se hizo conocido luego de que protagonizara un romance con Angélica Sepúlveda, ganando mucha popularidad. Por lo mismo, tras perder la final ante “Coca” Mendoza, fue convocado para “1910”. Sin embargo, en ese encierro mostró otra cara, lo cual le trajo críticas y cuestionamientos del público.

 

Uri Uri Pakomio

Uno de los participantes más polémicos de los realities de Canal 13. Se hizo conocido en el dating show “40 o 20”, donde alcanzó el tercer lugar. No obstante, sus principales momentos en el encierro los tuvo con sus compañeros, con los cuales tuvo serios conflictos. Al año siguiente fue fichado para “Pareja Perfecta”, donde nuevamente se peleó con media casa. Su comportamiento provocó que fuera expulsado por no seguir las reglas.

 

“Chispa” Lacassie

Un villano de tomo y lomo. En 2012 se hizo conocido este hombre al integrarse a “Mundos Opuestos”, reality donde tuvo peleas con Francisco Huaquipán, David Dubó y Andrés Longton, entre otros. Una lesión lo sacó de la competencia. No obstante, al año siguiente fue convocado en la secuela del espacio de telerrealidad. El resultado: duró solo 27 horas encerrado, ya que protagonizó una comentada pelea con Simone Mardones y parte del equipo de producción, por lo que fue expulsado.

 

Los reality shows regresan al 13 con “Tierra Brava”

En este nuevo reality show, que será animado por Sergio Lagos, un grupo de 16 famosos chilenos y extranjeros deberá convivir durante algunos meses trabajando el campo y aislados del mundo exterior donde, a través de la competencia y de sus propias estrategias y decisiones, se coronará a un solo gran ganador.

La gran casa estudio que albergará a los participantes de “Tierra Brava” será moderna y rústica a la vez. Por un lado habrá un ala moderna, con comodidades y lujos, y por otra parte estará el lado inconfortable, rústico y rudimentario.

 

 

Divididos en dos equipos, los integrantes de “Tierra Brava” se enfrentarán en complicadas pruebas en las que cada acción tendrá sus consecuencias. Es que semana a semana, las competencias por equipo definirán quiénes disfrutarán de las comodidades y quiénes deberán padecer un período en condiciones inhóspitas.

Publicidad