Publicidad
Entrena día por medio

Estas son las razones por las que Jorge Zabaleta comenzó a ir al gimnasio

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

El actor chileno Jorge Zabaleta comenzó a ir al gimnasio tres veces por semana para "preparar su cuerpo para lo que viene".

Publicidad

Un día cualquiera, el destacado actor nacional Jorge Zabaleta se despertó y se propuso ir al gimnasio tres días a la semana, para recuperar la fuerza que, con el paso del tiempo, empezó a perder, pues está próximo a cumplir 55 años.

En ese sentido, el diario Las Últimas Noticias (LUN) lo contactó y le preguntó las razones para volver a ejercitarse estrictamente después de tanto tiempo. "Voy a cumplir 55, tengo que preparar el cuerpo para lo que viene. Ya estoy jugando el segundo tiempo", reveló.

El también conductor de "Socios por el mundo", espacio que comparte con Pancho Saavedra, entrena lunes, miércoles y viernes, en un gimnasio capitalino con su entrenador personal, Francky, quien lo espera sagradamente esos días para guiarlo en las rutinas. 

"Estoy a full y súper motivado porque mi cuerpo ha cambiado muchísimos en los últimos años. El cuerpo se deteriora rápido, lo mío después de los 50 fue brutal, del terror. Vi la pérdida de masa muscular y empiezas a hacer este cuerpo de señor mayor, donde te adelgazan las piernas, se te agranda el traste, los cachetes de la cara se te chupan. El desenlace es inevitable, pero trato de frenarlo lo más que se pueda", contó a LUN. 

Jorge Zabaleta volvió al gimnasio en gloria y majestad 

Según explicó, la intención de hacer ejercicio no tiene objetivos estéticos, sino porque necesita sentirse saludable y con energía para afrontar todos los desafíos laborales que se le presenten de aquí en adelante, como por ejemplo las grabaciones de "Socios por el mundo", que requieren de mucha destreza. 

"Me siento súper débil en algunos aspectos. Por ejemplo, en los viajes que hacemos con Pancho. Son casi 70 días. Son fuertes, son como una maratón y se me están haciendo pesados. Ya al día 25 me está faltando la fuerza física y uno tiene que estar preparado para hacer estos viajes. Nos levantamos temprano, aminamos todo el día, llevamos equipos y me está costando", reveló. 

Asimismo, indicó que "quiero tener mis articulaciones buenas, mi musculatura activa para no tener problemas en el futuro. No me gusta para nada el ejercicio, pero crear el hábito de hacer a lo menos media hora es súper sano".

Por último, contó que ya siente la diferencia: "Es impresionante, llevo poquito menos de un mes y he sentido el cambio en la energía, en la fuerza, en el ánimo".

Temas relacionados
Publicidad