Publicidad
Duro relato en pantalla

“El Poeta” revela que no terminó el colegio tras sufrir bullying

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Daniel Ponce, más conocido como “El Poeta”, fue invitado al programa “Sigamos de Largo”, donde habló de su vida y su compleja infancia. El actor llegó hasta séptimo básico luego de ser víctima de agresiones por parte de sus compañeros de curso. Nadie hizo nada en el establecimiento educacional.

Fue un triste relato. “El Poeta” reveló este miércoles que no terminó el colegio tras ser víctima de bullying por parte de sus compañeros. Así lo confesó en un honesto diálogo con Fran García-Huidobro y Maly Jorquiera en el programa de conversación que se toma las noches de Canal 13, de lunes a jueves.

Luego de emocionarse con un mensaje de uno de sus hijos, Daniel Ponce, nombre real del actor, fue consultado sobre los duros episodios que vivió en su etapa escolar. “Tú en tu infancia tuviste problemas con la tartamudez, también te hicieron bullying en el colegio”, consultó Jorquiera en el programa.

Me quebraron el dedo, me apretaron el dedo en la puerta”, manifestó “El Poeta”, quien recalcó que constantemente les decía a sus agresores que no quería pelear. Sin embargo, no le quedó otra alternativa luego de ser presionado por su entorno, compuesto por sus compañeros y su propia familia.

Maly consultó sobre el rol de sus padres en ese contexto de violencia. “¿Y tus papás qué decían?”, preguntó. “Me decían: ‘Defiéndete’. Pero yo no quería pelear en el colegio. Un día me hartó y dije: ‘Vamos a pelear’…pierdo, pierdo”, destacó el artista, quien reveló que protagonizó una discusión que terminó con uno de sus agresores herido en la cabeza.

Uno que quería pegarme una patada en los testículos, le pesco el pie y le hago una zancadilla. Y justo hay una cosa levantada y se rompe la cabeza ahí. Le dije: ‘Moléstame ahora’”, manifestó “El Poeta”, quien fue expulsado por lo sucedido. Esto aunque había manifestado que era molestado por unos compañeros.

“El Poeta” no siguió estudiando

Tras su relato, Fran le preguntó si volvió a ese establecimiento educacional luego de ese terrible episodio. “No volví a estudiar. Llegué hasta ahí, hasta séptimo (básico). No quise estudiar más”, reconoció el actor, conocido por trabajar junto a Ernesto Belloni, quien también estaba en “Sigamos de Largo”.

Maly Jorquiera contó que “El Poeta” vive cerca de ese colegio. Sin embargo, decidió que sus hijos no estudiaran ahí luego de lo vivido. “¿Cómo superaste esto?”, consultó la actriz. “Ser duro nomás”, se sinceró el hombre que ha hecho reír a muchos y cuya historia de vida impactó a varios más.

Ver Video
Publicidad