Publicidad
Palabras necesarias en estos tiempos

El inspirador mensaje del viudo de Javiera Suárez: “Valoremos lo que tenemos”

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

El doctor Cristián Arriagada estuvo en el matinal “Bienvenidos”, donde se refirió a cómo enfrentar la muerte. Esto a raíz de su experiencia personal con el tema: su esposa falleció el 12 de junio del 2019 tras una larga batalla contra el cáncer.

El programa matutino de Canal 13 contó este 5 de mayo con la participación especial del médico Cristián Arriagada, viudo de la periodista Javiera Suárez, quien aprovechó su paso en el programa para entregar su positiva visión sobre la vida y cómo enfrentar de mejor manera el actual escenario país, marcado por el coronavirus.

El aislamiento es físico y no es emocional. Yo conozco montones de ejemplos de gente que va, compra comida, y se la lleva a papás, abuelos, familiares, vecinos, desconocidos...Le hace bien a la sociedad en general que se visibilicen estas cosas y veamos que, como se han muerto 270 personas por coronavirus, al mismo tiempo se han muerto muchísimas personas por un montón de otras cosas que no teníamos idea porque estábamos tan preocupados de nuestro día a día, de la velocidad, de producir más, de tener un poco más”, afirmó.

Arriagada recalcó en su postura, la cual ha mostrado en sus redes sociales. “Hoy día hay que entender esto como una oportunidad. Y esa oportunidad es transversal. Lo que más se me hizo evidente fue hablar un poquito sobre la muerte porque era lo que tenía más patente y más cercano… Poner la muerte sobre la mesa, si bien puede producir mucho miedo y alejarte de esa audiencia que no quiere escuchar, hace que tu vida sea más rica porque estás más pendiente de estar acá, de vivir el momento, de disfrutar lo que uno tiene”, manifestó.

Respecto a cómo se siente ahora, a casi un año del fallecimiento de su esposa y en medio de una crisis sanitaria en el país, este doctor fue honesto. “Yo me siento, sin duda, mucho más fuerte y siento que he crecido en el proceso. Una de las razones porque estoy acá es porque creo, tengo una conciencia de que hoy día Chile necesita líderes positivos y optimistas, no ingenuos”, aseguró.

Con toda la experiencia que vivimos con Javiera, lo único que me queda es agradecerle porque me dio un montón de regalos. Si no fuera por ella, no tendría ningún espacio en este lugar. Me regaló a Pedro (su hijo), que ya es un milagro en sí mismo. Lo que me motiva a salir adelante en el día a día”, agregó.

A modo de cierre, Cristián Arriagada agradeció la invitación de “Bienvenidos” y envió un mensaje para toda la teleaudiencia. “Decirle a todos los que nos están mirando que maneras de mostrar o expresas cariño, o amor, hay muchísimas. No tenemos los abrazos, los besos y las manos, pero sí tenemos otras formas. Valoremos lo que tenemos, acerquémonos. Valorémonos lo que tenemos en términos de familia y de vínculos para atrás. Ojalá transformemos y expandamos ese amor. No solamente a los nuestros, sino que a los que están alrededor y que hoy día, a partir de esto, se han visibilizados tanto más. Es aislamiento es físico, no es emocional. Ayudémonos  a quienes más lo necesitan. Tenemos una oportunidad para salir, como persona y como país, mucho mejor parados”, indicó al final del programa.

Publicidad