Drama de abuelita que vive sola y sin baño conmovió en “Aquí somos todos”
- Por: Eduardo Aguilera
Adriana Lazo tiene 85 años y su soledad llamó la atención de sus vecinos, quienes decidieron contactar a la producción del programa para que fuera en ayuda de esta mujer. “Ha tenido pura pena toda su vida, casi nada de alegrías”, aseguró María Inés Soto, quien vive cerca de ella.
La historia de esta abuelita conmovió al público de “Aquí somos todos”, ya que relató su drama: tiene una amplia familia, pero nadie la visita. Además, su baño estaba instalado fuera de la casa, por lo que tiene que pasar frío para poder hacer sus necesidades. “Mi esposo falleció hace muchos años y después falleció mi única hija”, contó esta adulta mayor, cuyos nietos murieron atropellados.
“Ella tiene una necesidad enorme (…) En la noche tiene que salir de su pieza, ir al patio atrás para ir al baño, tiene riesgo de caerse. Ha estado hospitalizada dos o tres veces con neumonía. Para ducharse, ella se lava por partes porque no tiene calienta aguas”, reveló María Inés, una de sus vecinas.
Entre lágrimas, Adriana contó que lo más importante es tener un baño en su casa. “Estoy sufriendo mucho de mi cuerpo”, dijo esta mujer, quien contó que en invierno pasa frío y aunque prende su estufa, ésta le hace “mal para el alma” porque es a parafina.
Gracias a la ayuda de Pancho Saavedra, que estuvo invitado en el capítulo, estos dos últimos productos fueron conseguidos rápidamente, lo cual generó los aplausos espontáneos de Ángeles Araya y el panel del programa social que se toma las tardes de Canal 13. A esto se sumó su colaboración para que la protagonista de esta historia reciba un nuevo audífono y el tratamiento necesario.
También se logró conseguir un gas mensual durante un año, el trabajo eléctrico y de gasfitería necesario en la vivienda de la señora Adriana. Asimismo, se logró una suma de dinero (260 mil pesos) para la construcción que se necesite en el inmueble.
Finalmente, Juan Carlos Corvalán, gerente de sostenibilidad de Homecenter Sodimac, confirmó la entrega del baño completo que necesita Adriana Lazo en su casa en la comuna de Peñalolén. Este hombre también sorprendió al confirmar su sociedad con “Aquí somos todos” para ir en ayuda de quienes lo necesiten.
Al término del programa, esta abuelita manifestó su felicidad por todo lo recibido en el capítulo. “Estoy contenta (…) Que lindo, muchas gracias por todo”, expresó la señora Adriana a modo de cierre de esta aparición, la cual finalizó con la visita de una veterinaria, que llegó a recibir los gatos que viven con esta amorosa mujer.
Síguenos en