Publicidad
Habló desde su cuarentena obligatoria

Don Francisco por crisis sanitaria: “Quisiera poder ayudar de la mejor manera”

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Mario Kreutzberger apareció este viernes en las pantallas de “Bienvenidos”, instancia en la que aprovechó de comentar la emergencia que azota al país producto del coronavirus, el cual ya suma más de 60 mil contagiados en todo el territorio nacional, según cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Es una figura televisiva que ha representado la unidad en Chile durante muchas oportunidades. Don Francisco ha sido clave en varias ocasiones al momento de ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Por lo mismo, quiso referirse a la crisis sanitaria producto del COVID-19 que afecta al país.

Desde su cuarentena obligatoria, la cual lleva más de dos meses en su casa a modo de precaución, ya que es de la población de riesgo (tiene 79 años de edad), Mario Kreutzberger habló con “Bienvenidos” sobre la visión que tiene de la situación que complica actualmente a gran parte de los chilenos.

Cuando uno ve estas imágenes, de gente que está asustada, que está desesperada, uno aquí, encerrado en una casa, quisiera poder ayudar de la mejor manera, de colaborar, de levantar el espíritu”, afirmó el comunicador, quien tuvo palabras de esperanza para los televidentes.

Kreutzberger afirmó que “tenemos algo a favor, estamos todos vivos y queremos luchar por nuestra vida”. Asimismo, dio cuenta de un grupo que no ha sido muy mencionado durante esta crisis sanitaria.

En esta pandemia, en este momento cuando estamos todos cuidándonos, nos hemos olvidado de un sector muy importante, que son los más intranquilos, que son los niños, que han estado obligados a estar en una casa durante días, a veces sin poder salir porque no tienen un jardín, un patio”, manifestó.

Asimismo, Don Francisco sorprendió a Tonka Tomicic, conductora del matinal, al pedirle una reflexión personal respecto a la emergencia que azota a Chile y gran parte del mundo. “Uno le da valor a lo más simple, a lo más sencillo, a lo que a veces uno pasaba por alto. Pero que ahora se hace importante”, aseguró la animadora.

Publicidad