Publicidad
Fue en el programa Vértigo

Daniel Alcaíno reveló cuál fue el momento más tenso que pasó siendo Yerko Puchento

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir

Publicidad

El actor Daniel Alcaíno, famoso por su personaje Yerko Puchento, donde desmenuzaba y destrozaba la farándula en el programa "Vértigo" de Canal 13, desclasificó cuál fue el momento más difícil realizando el controvertido personaje.

Alcaíno hizo la confesión en el espacio Pero Con Respeto, de CHV, señalando que a pesar de ser el intérprete del personaje maquinado por el guionista Jorge López, este último era el que asistía a reuniones donde a menudo les decían que traspasaban los límites.

"Él tenía que ir a las reuniones y mostrar el libreto, aunque lo confeccionáramos juntos. Entonces vivía esos momentos desagradables, tiradas de orejas. Después se acercaba a mí y me decía 'basta con ese tema, no puedes más'. Y yo a veces me aprovechaba un poco de que le iba bien", sostuvo el actor.

El momento de tensión de Alcaíno como Yerko Puchento

Uno de los momentos de encontrones con los antiguos ejecutivos de la estación, tuvo que ver con un problema derivado de un reality, La Granja VIP, donde un chiste relacionado con la actriz Sandra O'Ryan no gustó en la plana mayor en las reuniones previas.

"Por un reality estuve dos programas sin salir al aire porque nos habían prohibido molestar a alguien que estaba en La Granja VIP, me parece que era Sandra O'Ryan que había tenido una crisis", dijo, agregando que "el libreto decía 'le prometieron una granja VIP y miraba para el lado y tenía puros hueones feos. Tenía al Coca Mendoza... la volvieron loca' (sic)".

Si bien nunca fue cortado, el actor comentó que estuvo dos programas sin pantalla, a modo de protesta. "Yo haciendo el personaje no puedo eludirlo, como no eludimos el tema de Álvaro Salas, de la Bolocco, molestábamos a la Presidenta, al Presidente, al marido de la Tonka, a Calama... No nos gustaba la palabra censura", reveló.

Después de ese breve receso decidieron regresar a las pantallas junto a López, pero con un condimento especial, a modo de pequeña venganza.

"Coincidió que estaba el Cóndor Rojas, pedimos que nos tiraran una bengala, de estas estrellitas. Estaba en la rutina y decía 'lo que pasó la semana pasada es que altos ejecutivos del canal...' y caía la estrellita y decía '¡me cortaron!'. Eran pequeños triunfos", expresó Daniel Alcaíno.

Esta fue la presentación del actor después de su receso:

Publicidad