Publicidad

Coca Mendoza confiesa lo que hizo con el premio del reality “1810”

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

El ex futbolista estuvo invitado en “Sigamos de Largo”, donde recordó su paso por el exitoso programa de telerrealidad emitido hace 11 años atrás y lo importante que fue en su vida, más allá del triunfo que consiguió en la gran final.

Emitido durante casi siete meses en 2009, “1810” es uno de los reality shows más recordados y exitosos de Canal 13. Su ganador fue Gabriel “Coca” Mendoza, quien confesó recientemente lo que hizo con el premio del espacio televisivo, el cual constaba en 50 millones de pesos.

Se invirtieron en hartas cosas, se pagaron muchas cosas también. Pero, al final de cuentas, lo que me interesaba era ganar el reality”, afirmó Mendoza, quien reconoció que ese dinero sí le sirvió de ayuda importante luego del encierro.

En conversación con Sergio Lagos y Maly Jorquiera en el programa nocturno del 13, el ex futbolista habló sobre su paso por ese espacio de telerrealidad y la importancia que significó en su vida luego de haber participado –cuatro años antes- en “La Granja VIP”.

En 2005, yo no tenía idea de lo que era un reality. Pensé que era lo que se grababa todo el día, lo real. Entré absolutamente mentalizado en competencia. De hecho, las pruebas que ganaba para poder salir nunca las acepté, las regalé todas. Después, cuando me encuentro en el teatro Caupolicán (donde se hizo la final) con este ambiente de hostilidad contra mí más encima. Era un mapuche contra un español y todos me odiaban a mí. Fue súper heavy y perdí ese reality”, reveló.

Coca reconoció que lo mejor de su paso por “La Granja VIP” fue su relación con los animales del encierro. “Lo más precioso fue el Master, que fue mi perro en el reality; y el caballo, el Mapu, que montaba como loco”, aseguró, destacando que su ingreso a “1810” fue totalmente diferente a su primera experiencia en los encierros televisivos

A ‘1810’ entré muy claro lo que era. Sacarme la espina clavada. A quien me pusieran en frente me lo iba a comer vivo y así fue”, dijo el ex futbolista, quien destacó que “lo que yo viví en los dos realities fue maravilloso”.

Sin embargo, aceptó que antes no podía ver la final de “La Granja VIP”, instancia donde fue derrotado ante el cantante y animador español Javier Estrada. “Era terrible porque decía: ‘cómo perdí’, qué estúpido’. Me saqué la espina en 1810, fue otra cosa. Hice una amistad con mi hermana chica (Pamela Leiva). Me saqué la espina clavada”, dijo,

Mi carrera fue de futbolista y apasionado toda la vida, con sacrificios, constancia, mucha dedicación y disciplina. Estaba mentalizado total en ganar. Cada competencia ganarla. Fue frustrante y muy doloroso haber perdido esa final”, finalizó este deportista sobre paso por algunos de los realities más recordados de la historia de la TV chilena.

Publicidad