Publicidad
Volver a la nota

Carolina Arregui recuerda el asesinato de su prima en Argentina

Compartir
Publicidad

Carolina Arregui fue invitada al programa “Sigamos de Largo”, donde habló honestamente acerca del crimen que le ocurrió a Concepción Arregui, quien fue asesinada por su propio marido, Roberto Audano, en Mendoza. “Fue bastante terrible la situación”, afirmó la actriz sobre lo ocurrido con su familiar.

Se trata de un momento oscuro en su vida. Carolina Arregui recordó este martes el asesinato de su prima en Argentina, hecho policial que impactó la pauta policial tanto de Chile como del país trasandino producto del contexto de la tragedia. La artista habló del tema en conversación con Fran García-Huidobro y Maly Jorquiera en el espacio que se toma el trasnoche de Canal 13 de lunes a jueves.

La declaración de la actriz surgió a raíz de un mensaje que le envió su hermana María Piedad, quien ha estado muy presenta en la búsqueda de hacer justicia en el caso. “Es una gran persona. Incluso, ella se hizo cargo, se tomó muy en serio el tema que sucedió con una prima mía”, dijo sobre el crimen de Concepción Arregui, quien fue asesinada por Roberto Audano, su marido, en Mendoza.

Estaba casada, estaba enamorada, pero empezaron haber roces con el tema del terreno, del sitio, como que se empezó a apagar la mecha del amor”, contó Carolina Arregui, quien agregó que Conchi, como le decían a la mujer, “empezó a pensar en volverse a Chile y vender todas sus cosas”. Sin embargo, su esposo tenía un plan.

Él, de verdad, dependía mucho de ella. Antes de llegar a hacer eso (venirse a Chile), él la invitó a hacer un camping. Entonces, preparó el canastito con el mantelito, las cositas, las botellitas, el champaña. Esperó que llegara la noche y se desapareció mi prima por mucho tiempo”, relató la figura de teleseries como “Brujas” y “Machos”.

Carolina Arregui recalcó con honestidad que “lo que hizo con ella fue matarla, envolverla con unas cadenas, con mantas. Estoy contando algo bastante terrorífico porque es algo que ocurre y sigue ocurriendo”.

La fueron a encontrar en el lago, muchos metros a bajo porque la tenía encadenada. Cuando la encontraron fue, por un lado, una sensación de decir: ya está, ya la tenemos, podemos despedirla en paz. Queremos que ella se vaya con la sensación de que nunca estuvo sola y entregarle mucho amor. Pero fue bastante terrible la situación”, agregó la figura televisiva en Sigamos de Largo.

Carolina Arregui explica su declaración

La actriz aseguró que decidió hablar del tema porque se trata de una realidad que ocurre en el día a día de miles de mujeres. “Lo quise mencionar porque esto, uno piensa que nunca le va a pasar algo a uno, y no po, y pasa, y cada día pasa más. Sobretodo en esta pandemia, donde nos tenemos que aguantar”, dijo.

Lo peor de todo fue que este caballero, como era muy mayor, pidió defensa y en vez de meterlo a la cárcel, el pelotudo se salió con la suya y le dieron arresto domiciliario. Se quería quedar con la casa y se quedó con la casa”, reveló Carolina Arregui, quien agregó que “hago este comentario porque mi hermana ha estado ahí, yendo, viniendo, pagando las cuentas, las contribuciones. Ha estado con abogados, tratando de resolver todo. Ojalá todos los casos tengan la oportunidad de resolverse”. 

Publicidad