Publicidad
Gracias por la confianza

Canal 13 lidera: "Tu Día" es mejor matinal de la TV chilena y "Teletrece central" aumenta en preferencia

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

El estudio está enfocado en conexión, consumo, clientes, comunicación y coyuntura.

Publicidad

El último estudio Cadem 5C trae nuevamente grandes noticias sobre la percepción del 13 en las audiencias. Es así como en su más reciente edición, que se enfoca en conexión, consumo, clientes, comunicación y coyuntura, destacó a dos de los programas de Canal 13 como los preferidos del público: "Tu Día" y "Teletrece central".

Por un lado, nuestro matinal, animado por José Luis Repenning y Priscilla Vargas, obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor matinal de Televisión” con el 20% de las preferencias, siendo ésta su cifra más alta desde que se mide esta categoría, en enero del año 2020. Más abajo, el matinal de Mega obtuvo un 19%, el de Chilevisión un 16% y el de TVN un 5% de las preferencias.

Además, es el único programa matutino que sube en las preferencias del público, aumentando en 5 puntos porcentuales con respecto a la edición anterior (cuando se posicionó en el tercer lugar), mientras todos los matinales de la competencia disminuyeron entre las preferencias, en comparación a la encuesta realizada en mayo de este año.

Programas de Canal 13 son los favoritos del público

Por otro lado, “Teletrece”, conducido por Soledad Onetto y Ramón Ulloa y perteneciente al departamento de prensa del 13 liderado por Claudio Villavicencio, fue evaluado en el mismo estudio como el segundo mejor noticiero central de la TV chilena, siendo también el único que sube en su valoración, alcanzando el 18% de las preferencias, versus el 15% obtenido en la edición de mayo. Significa, además, la mejor puntuación obtenida por el noticiero del 13 desde que se mide esta categoría, en enero del año 2020. En tanto, todos los otros noticieros disminuyeron en las preferencias en comparación al estudio anterior.

Estos resultados demuestran y confirman el alza sostenida en valoración que han tenido ambos programas del 13, en cuanto a preferencias y percepción del público se refiere.

Temas relacionados
Publicidad