"Bienvenidos": Doctora Herrera se emociona al hablar de la lucha contra el COVID-19
- Por: Eduardo Aguilera
La panelista se “quebró” en pantalla al referirse a la batalla que los funcionarios de salud están dando frente al coronavirus. Esto tras realizar un turno de 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La doctora Carolina Herrera se emocionó hasta las lágrimas en la última edición de “Bienvenidos” al hablar sobre la lucha diaria que dan los funcionarios de la salud en Chile contra el COVID-19, el cual ya ha contagiado a más de 82 mil personas en territorio nacional hasta el momento.
Mientras hablaba de su experiencia personal en la primera línea de batalla contra el coronavirus, esta médico, que es panelista del matinal de Canal 13, se “quebró” al dar cuenta de la importante labor que se realiza día a día para frenar esta pandemia.
“En estos 33 años (de carrera), por cada 7 años que pasan en la vida, un año entero lo paso dentro de la UCI, y eso para la mayor parte de las personas que trabajan en medicina”, afirmó Herrera, quien destacó que “nunca pensamos nosotros que a esta generación le iba a tocar una especie de protagonismo en el que se iba a hacer realidad eso por lo que estudiamos medicina y estamos en las carreras de la salud que era aportar lo que nosotros aprendimos y ponerlo al servicio de los demás”.
Con la voz quebrada e inundada por la emoción, la doctora agregó que “creo que es un privilegio (realizar esta tarea), perdona que me emocione, pero después de haber estado 24 horas ayer de turno en una UCI uno queda emocionalmente un poquito como tocado. Pero creo que es sincero”.
La profesional de la salud dio cuenta de la difícil tarea que enfrentan miles al luchar contra el COVID-19. “Esta es una enfermedad terrible, no la conocemos. Nosotros habitualmente tenemos muchos protocolos para trabajar, sabemos qué tenemos que hacer con un poli traumatizado, con un accidente vascular, con un infarto. Pero con esto, no tenemos ni idea”, confesó.
“No tenemos armas para trabajar con esta enfermedad. Me conmueve realmente ver que los chilenos no entienden que la única forma de disminuir el riesgo de morir por esta enfermedad es mantener la distancia. No acercarse, no se toque, no le dé el codo a otra persona, trate de mantener una distancia con las demás personas, usar mascarilla”, recalcó a modo de consejo para el público.
La doctora Carolina Herrera aprovechó de hacer un mea culpa en representación de los profesionales de la salud ante lo sucedido. “No entiendo en qué hemos fallado en el mensaje nosotros, la gente de la salud, tal vez las autoridades sanitarias. Deberían haber sido pocos mensajes, pero concretos”, dijo, finalizando su comentario con una importante consigna: “Nosotros tenemos que tratar de explicarles a las personas que no se arriesguen”.
Síguenos en