Publicidad
De la cuarta temporada de MasterChef

Bárbara Lackington, ex MasterChef, contó que estuvo internada por depresión

  • Por: Francisca Oliva
Compartir

Publicidad

En una entrevista, Bárbara Lackington contó que tras ser diagnosticada con depresión severa fue internada en una clínica: "Sentía un vacío muy grande".

 

La modelo Bárbara Lackington participó en la cuarta temporada del programa de Canal 13  MasterChef en 2019, donde llegó a ser finalista del espacio culinario. Si bien ganó mucha popularidad, la joven confesó haberlo pasado bastante mal durante los últimos años.
 

Lackington, quien también es estudiante de ingeniería comercial, contó en una entrevista con Las últimas noticias que debió ser internada en una clínica de salud mental producto de una depresión severa, enfermedad que la obligó a llevar un tratamiento de terapia con psiquiatra. “Fue muy duro, muy difícil”, comentó al diario.

Bárbara Lackington y su cuarentena

La modelo de Elite Models, de 22 años de edad, explicó que la pandemia y el confinamiento fue uno de los factores que gatilló su enfermedad, pero que se trata de una acumulación de problemas personales a lo largo de su vida.

“Me pasó que tuve mucho tiempo libre, además de estar encerrada en la casa. Yo vivo en Pirque y es muy difícil juntarme con alguna amiga. Me empecé a sentir mal, muy angustiada. No sabía qué hacer todo el día. Sentía un vacío muy grande, (...). Yo no tuve una infancia tan fácil: papás separados y todo ese tema. Se acumularon muchas cosas y al sumarle la pandemia, quedó la embarrada“, expresó.

 

 

La finalista de MasterChef, también conocida como Barbie en el programa de Canal 13, habló de los remedios que debió tomar durante su tratamiento, y que comparado al inicio de la internación, ahora “se siente mucho mejor”, ya que antes “andaba atontada todo el día”.

“Ahora solo tomo algo para dormir y eso me tiene muy feliz”, agregó Lackington, quien aprovechó de destacar ciertos aspectos positivos de su experiencia.

“Lo pasé bien, porque conocí gente increíble. Personas que tenían problemas parecidos a los míos y otros que no. Fue una buena experiencia. Tengo amigas nuevas que vivieron conmigo ese tiempo. Nos apoyamos entre nosotras cuando alguien está bajoneada o quiere hacer tonteras”, afirmó.

Respecto a sus proyectos laborales y personales, la modelo y chef contó que se siente bien de ánimo para armar un canal en Youtube, donde mezclará la gastronomía y las comunicaciones. “Aún está en pañales el proyecto, pero ojalá que haciendo eso pueda regresar a la tele de nuevo“, dijo Barbie a Lun.



 

 

Publicidad