Así es la vida actual de Marcela Leiva, Chelita en “Adrenalina”
- Por: Eduardo Aguilera
La actriz, que destacó con su personaje de Chelita Winter en la exitosa teleserie, está completamente alejada de la TV, tiene 2 hijos y busca desarrollarse en la orfebrería tras verse afectada por la pandemia del Covid 19.
Interpretó a uno de los personajes más icónicos de la teleserie “Adrenalina”. Graciela Winter, más conocida como Chelita, la prima de Cathy Winter, fue uno de los roles de soporte que destacaron en la recordada producción dramática de Canal 13, la cual volvió esta semana a la pantalla a 25 años de su estreno original.
Marcela Leiva es el nombre de la mujer que dio vida al rol de esta menor de edad. En 13.cl conversamos con ella a raíz del regreso de la telenovela que le dio notoriedad a mediados de los ’90. “Me parece súper bueno cuando teleseries así, que están bien hechas, bien escritas, que tienen una buena historia, se repitan”, afirma la actriz, quien ahora tiene 46 años de edad.
“Yo cuando grabé la teleserie no tenía ninguna experiencia similar con la televisión. Fue la primera vez. Entonces, claro que es una experiencia que marca. Gracias a eso yo hice un taller de teatro. Me gustó muchísimo”, cuenta la intérprete de Chelita, quien llegó a la ficción protagonizada por Francisca Merino y Luciano Cruz-Coke gracias a un casting. “Yo supe gracias a una amiga que trabajaba en una agencia. El canal le pedía extras a esa agencia... Yo nunca había tenido acercamiento. Una de mis mejores amigas trabajaba en esta agencia, que trabajaba buscando gente para el canal. Entonces, cuando vio el personaje, pensó en mí y me propuso ir”, recuerda.
“Adrenalina” fue la única teleserie en la que Marcela ha participado. “Yo insistí con trabajar porque me gustó mucho la actuación, trabajar en televisión, hacer lo que estaba haciendo. En ese momento, no sé si ha cambiado mucho la verdad, la cosa era súper difícil para la gente que no era muy delgada. Entonces, fue complicado porque, en el fondo, no importa si tú tenías talento o no”, desclasifica.
El presente de Chelita
Luego de su paso por la televisión, esta artista – madre de Fernanda (26) y Tomás (15)- buscó otros horizontes. “Tuve que reinventarme y hacer un montón de cosas, trabajé en un montón de cosas. Hasta que me hice tía de furgón escolar”, relata. Sin embargo, la pandemia del coronavirus impactó su fuente laboral. “Todo se fue a las pailas porque los colegios no están funcionando como funcionaban…La verdad es que mi trabajo quedó ahí parado”, reconoce.
Por lo mismo, la mujer detrás de Chelita Winter se enfocó en otra de sus áreas de interés. “Tuve que reinventarme de nuevo. Hace mucho tiempo, tomé clases de orfebrería, que es un área que me gusta mucho y ahora estoy retomando de nuevo. Estoy haciendo cursos de registros akáshicos. Estoy haciendo de todo, la verdad. Ahora estoy con la orfebrería y así dándole con todo. Quiero dedicarme a instalar mi taller para hacer mis producciones”, explica.
En términos más personales, Marcela sufrió recientemente la muerte de una integrante de su círculo cercano, Angélica, una de las mejores amigas de su pareja, quien vive en Brasil. De hecho, la mujer esperaba ver el reestreno de la producción dramática que volvió esta semana a las pantallas del 13 y donde participa esta recordada ex figura de TV.
Síguenos en