Publicidad
Habló en extenso

Abogado de Hernán Calderón: "Tiene el alma destrozada”

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Reyniero García de la Pastora, representante legal de Hernán Calderón en la querella de parricidio frustrado en contra del joven, habló en “Bienvenidos”. El profesional manifestó que su representado “siempre trató de proteger a su hijo” y “necesita tratamiento”. Esto tras el ataque sufrido a manos del estudiante.

Fue una gran confesión en pantalla. El abogado de Hernán Calderón reveló este miércoles que Nano Calderón, formalizado por parricidio frustrado en contra de su padre, no se ha contactado con su progenitor para pedirle perdón por el ataque con cuchillo. Así lo dijo en conversación con “Bienvenidos”.

En entrevista con Marilyn Pérez, Reyniero García de la Pastora, representante legal del abogado, se refirió al caso que afecta a la familia Calderón Argandoña. Esto por la guerra judicial entre padre e hijo luego de que éste último atacara con un arma blanca a su papá, provocándole lesiones graves.

Al ser consultado sobre algún contacto que haya existido entre Nano y su padre luego de la agresión, el abogado de Hernán Calderón afirmó que “ninguno. Y a título personal, yo en todo momento esperaba que el hijo llamara y dijera: ‘me equivoqué, perdona’. Que hubiera arrepentimiento, pero eso jamás existió”.

Está destruido, es una situación sumamente compleja”, afirmó García de la Pastora, quien aclaró que “ningún padre quiere ver a su hijo preso en la cárcel. Nadie quiere eso. Nadie pretende que su hijo atente contra su vida, nadie…Esto escapa absolutamente a la normalidad. Existe una conducta que nosotros no tenemos explicación alguna”.

Sobre la postura de denunciar a Nano Calderón, el representante de Hernán Calderón explicó que a su representado “le costó la decisión…le sigue costando. Esta es una situación muy compleja, prueba de ello es que en todas las situaciones anteriores, incluso cuando había disparado su hijo, no lo había denunciado. Siempre trató de proteger a su hijo, solo que en este momento fue imposible mantenerlo porque el siguiente paso es que le quitara la vida”.

Asimismo, aclaró que el relato de los duros hechos en la querella presentada fue armado en base a “dichos directamente de Hernán, que fueron trascritos para estos efectos”. Además, dejó en claro que no se puede retirar la querella. Esto ante el llamado que Raquel Argandoña en pantalla, donde pidió a su ex pareja que meta a su hijo en la cárcel.

No pueden las personas llegar a acuerdos en los procesos criminales de esta envergadura…La justicia no puede ser controlada por las partes. Cuando existen este tipo de hechos, una vez que estos se producen, no pueden ser detenidos porque las partes quieran ocultarlos. No puede ser”, dijo Reyniero, quien destacó que ahora “hay que tratar que el Estado resuelva de la mejor manera la forma de que esto entregue una solución para todas las partes”.

El mal momento de Hernán Calderón

El abogado también se refirió a los dichos de Argandoña sobre la necesidad familiar de someterse a una terapia. “Hernán necesita tratamiento. Su hijo atentó contra su vida. Ese hombre tiene el alma destrozada. Su hijo, al que crió, al que educó, al que sostuvo en los brazos, tomó un cuchilló y atentó contra él. Claro que necesita tratamiento. Necesita que alguien lo ayude a entender lo que pasó. Necesita consuelo, al igual que todos en esta tragedia”, reconoció el representante legal del padre de Kel Calderón.

Ver Video
Publicidad