Publicidad
Alerta mundial

Zoológico de Alemania evalúa sacrificar algunos animales para alimentar al resto

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Un recinto ubicado en el norte del país europeo ha analizado la opción de transformar a algunos de los residentes en comida para los demás habitantes. Esto ante la gran caída en los ingresos y la falta de suministros producto de la pandemia del coronavirus.

El zoológico de Neumünster, en Alemania, ha analizado la opción de sacrificar a algunos de sus animales para alimentar al resto. Así lo informó la directora del centro, Verena Kaspari, quien dio cuenta de un plan de emergencia para continuar adelante en medio de la crisis sanitaria que azota a gran parte del mundo,

De acuerdo a la agencia alemana de noticias Deutsche Presse-Agentur (DPA), Kaspari afirmó que “si -y este es realmente el peor caso, el peor de todos- si ya no tengo dinero para comprar alimentos, o si mi proveedor ya no pudiera seguir suministrando alimentos por las nuevas restricciones, entonces yo sacrificaría animales para alimentar a otros”.

La directora del zoológico manifestó que prefería sacrificar a los animales del recinto antes que dejarlos fallecer producto del hambre.  

Verena Kaspari reveló que el zoológico de Neumünster no está generando ingresos últimamente a raíz de la cuarentena decretada el 15 de marzo pasado. Por lo mismo, actualmente solo está operando con donaciones.

Si bien el gobierno alemán ya puso en marcha un plan económico para enfrentar la crisis ocasionada por el COVID-19 en ese país, se desconoce si alguno de esos fondos (cerca de 825 mil millones de dólares) será empleado en la mantención de zoológicos como el protagonista de esta trágica historia.

Publicidad