Publicidad
La ignorancia en su máxima expresión

Vecinos golpean e incendian casa de enfermero recuperado de coronavirus

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Daniel Porro denuncia que fue víctima del ataque en la ciudad de Neuquén, Argentina. El trabajador de la salud había recibido amenazas desde el momento en que dio positivo por COVID-19 a mediados de junio.

Simplemente inaudito. Vecinos golpearon e incendiaron la casa de un enfermero recuperado de coronavirus en Argentina. El insólito caso fue denunciado el domingo por la misma víctima, quien reveló que también fue asaltado por los mismos responsables de las agresiones que recibió.

Concretamente, Daniel Porro, nombre del trabajador de la salud, fue golpeado el viernes por sus vecinos del barrio Colonia Nueva Esperanza en la ciudad de Neuquén, ubicada en la provincia del mismo nombre. Además, los responsables del ataque incendiaron su vivienda y le robaron su automóvil.

FOTO: Infobae

En declaraciones consignadas por Infobae, Daniel indicó que se encuentra “atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido COVID-19”. De hecho, la violencia e intimidación comenzó cuando se supo que estaba contagiado, a mediados de junio.

Hacemos responsables únicamente al Estado provincial y nacional por la inseguridad que estamos pasando todos los trabajadores de salud y todos los que tenemos un COVID-19 positivo”, aseguró Porro, quien estuvo internado en el hospital Bouquet Roldán tras 14 días aislado.

De acuerdo al enfermero, sus atacantes le dijeron fuertes epítetos mientras concretaban sus amenazas. “Ándate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, afirmó la víctima, quien contó que lo golpearon por varias partes de su cuerpo entre varias personas.

"Hacemos responsables únicamente al Estado provincial y nacional por la inseguridad que estamos pasando todos los trabajadores de salud"

La gente tiene desconocimiento porque no he tenido problemas con este vecino. La Policía le explicó bien cómo era el tema de los contactos, del aislamiento, pero esta persona nunca lo entendió, hasta hace tres noches, que me pasa todo esto”, dijo el afectado de esta horrenda agresión.

No se trata del primer caso de agresiones a trabajadores de la salud en Argentina. Esto en medio del contexto de pandemia por el coronavirus, la cual comenzó a mediados de marzo.

Publicidad