Una nueva vida: Perrito rescatado de incendios de Santa Juana busca hogar
- Por: Matías Rivera
Los incendios forestales que afectaron a Chile durante el verano dejaron muchas mascotas afectadas, entre ellas a Sam, un perrito rescatado en Santa Juana, región del Biobío.
La historia de Sam se remonta a los feroces incendios forestales que afectaron a Santa Juana durante el verano y de los que logró huir con mucho esfuerzo, pero con gran parte de su cuerpo quemado y vías respiratorias afectadas de gravedad.
Según pudo relatar Sabes.cl, Sam fue apoyado por Esperanza, una joven que lo trasladó hasta su comuna y lo dejó internado en una clínica veterinaria, en la que fue tratado y de a poco se comenzó a recuperar.
Perrito rescatado de incendios espera una familia
En conversación con el medio citado, Esperanza explicó que Sam tuvo que ser tratado a través de sondas y cuidado intensivo, ya que no se podía alimentar por su propia cuenta, además tenía señales de desnutrición y abandono.
No obstante, con las semanas Sam comenzó a recuperarse y su pelaje comenzó a crecer nuevamente, aunque las cicatrices de la tragedia que vivió quedaron para siempre en su piel, dejando en evidencia su valentía, coraje y fortaleza.
Pasados los meses, Sam está listo para encontrar una familia que lo quiera y pueda entregarle los cuidados que se merece.
Aquellos que estén interesados en adoptar a Sam pueden contactarse con @esperanza_alma_del, la rescatista encargada de la mascota, quien priorizará la seguridad y bienestar del perrito.
Síguenos en