Publicidad
Pasaba de 3 y 6 horas en el baño

Trabajador es despedido por pasar mucho tiempo en el baño

  • Por: Francisco O'Nell
Compartir

Publicidad

El pasado miércoles 24 de mayo El Tribunal Superior de China emitió un fallo a favor de una empresa que despidió a un trabajador; dado que pasaba horas en el baño.

Sin embargo, el hombre justificó que todo se debía a una cirugía que se realizó hace un tiempo debido a que padecía una enfermedad anorrectal.

Este raro caso ocurrió el 2015 y acaparó los principales portadas informativas de China, lo que a su vez generó todo un debate por la conducta de los trabajadores en su lugar de trabajo.

Tribunal chino respaldó el despido del trabajador

Según detalla el escrito del tribunal y recoje el portal EFE, el señor Wang prestaba servicios a a la compañía desde el 2006, firmando un contrato indefinido en abril de 2013. Un año después se sometió a una cirugía anorrectal.

Tras lo anterior, se reincorporó el 2015, pero su regresó se hizo evidente y no precisamente por su presencia, más bien porque llegaba a pasar de 3 a 6 horas diarias en el baño.

La situación fue notada por la jefatura, quienes en un inicio aplicaron sanciones por su comportamiento pero al no encontrar solución al problema, fue despedido; terminando con el caso en la la justicia.

¿Qué dijo el Tribunal Superior? Dictaminó que el despedido fue legal y justificado, apelando a la conducta “inapropiada” del empleado durante sus horas de trabajo.

“Es compresible ir al baño durante las horas del trabajo, ya que las personas tienen tres necesidades urgentes. Sin embargo, el enfoque de Wang, fue un poco excesivo”, precisó el escrito del Tribunal.

Publicidad