"Todo gira en torno...": turista argentina destrozó sin piedad sistema chileno
- Por: Matías Rivera
Flor Moncalvillo es una turista argentina que ha dedicado parte su vida a recorrer varios destinos del mundo y actualmente se encuentra en Chile, país al que deslizó una crítica por su sistema.
La joven ha grabado todo su paso por nuestra nación donde ya lleva dos semanas. Sin embargo, hay un detalle en particular que le ha molestado bastante y decidió expresarlo a través de redes sociales porque escapa de lo turístico.
En concreto, la joven utilizó sus redes sociales para criticar con mucha fuerza a nuestro país por su sistema de vida.
Turista argentina critica a sistema chileno
"Hace dos semanas que vengo arrastrando mis crocs (zapatos) en las calles de Santiago de Chile, como amo hacer en cada país que voy. Porque es ahí, donde pateando, preguntando, repreguntando, escuchando, insistiendo y compartiendo realmente se conoce el lugar, su gente y su cultura. Cómo se vive y se piensa", dijo en un comienzo.
Dicho esto, expresó que "lejos de ver el mundo con ojos de turista y verlos con los de Flor, me topé con un Santiago que ipfff!, si me habrá sorprendido. Me encontré con dos realidades impensadas para mí: por un lado, la ciudad más cara que pisé en mi vida. Por el otro, un Estado sumamente clasista en el que unos pocos la tienen toda. Y no hablo solo de plata, sino de las oportunidades".
En ese sentido, explicó que la falta de oportunidades en distintos ámbitos es muy notorio. "Las oportunidades de una carrera en la universidad, del acceso a la salud para no morirte o en su defecto endeudarte de por vida y hasta de jugar al futbol a los 5 años. Todo acá gira en torno a la GUITA (dinero). Todo. Todo acá gira en torno a si sos cuico (cheto) o flaite (clase media para abajo). Está MUY MARCADO. Muy", contó.
Turista argentina pidió ayuda para amigo chileno
En un video que subió en su cuenta de TikTok, Flor pidió ayuda para Mauricio, su primer amigo chileno y un hombre que vive en la calle por sus adicciones.
"Mauricio vive en la calle y sufre de adicciones. Lo crucé de pedo (de casualidad) mientras me iba al parque a tomar unos mates y me dieron ganas de darle una mano, nada más que eso. Tampoco sé mucho cómo puedo hacerlo en un país cuico, donde todo se paga", reveló.
En ese sentido, aseguró que "la compañía es mutua y nos hace bien. Me hace bien. Vamos a ver cómo sigue esta historia. Acompáñanos al centro de adicciones, a pedir ayuda por las de él y una solución para su abstinencia".
Síguenos en