Publicidad
Afectó su autonomía

Supermercado indemnizará con $5,7 millones a mujer que se resbaló y quebró la cadera en sus instalaciones

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Un supermercado nacional fue obligado por la justicia a pagar $5,7 millones de pesos a una mujer que se resbaló y quebró la cadera en sus instalaciones. 

Los hechos ocurrieron en 2017 cuando la demandante resbaló a raíz de una mancha de aceite en el piso de un supermercado de Concepción. Según informó Poder Judicial, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la cadena a pagar una indemnización total de $5.711.044.

Este monto fue estimado por los daños morales y emergentes contra la mujer de 78 años, al momento de la caída, que resultó fracturada. 

Supermercado tendrá que pagar indemnización a mujer 

En el informe publicado por Poder Judicial se menciona que la Octava Sala del tribunal de alzada revocó la sentencia apelada, dictada por el Sexto Juzgado Civil de Santiago, que no dio lugar a la demanda y se estableció la responsabilidad de la empresa por falta de seguridad para el tránsito o desplazamiento. 

La sentencia explica que "tanto por la naturaleza de su giro como porque corresponde a un hecho de pública notoriedad, es posible afirmar que resulta inherente a la actividad de un supermercado la presencia de personas en sus zonas de acceso público. De ahí que deba ser de su responsabilidad la obligación de mantener sus instalaciones en condiciones que propicien el tránsito o desplazamiento seguros de sus clientes, tanto por sus pasillos como por los estacionamientos".

De igual forma, esta decisión fue tomada porque al momento del accidente la mujer de 78 años era completamente funcional por sí misma, pero luego del suceso "implicó un cambio negativo en su diario vivir, repercutiendo en su autonomía".

Publicidad