Publicidad
Increíble

"Soy japonesa y no lo sabía": Gwen Stefani se defendió tras ser acusada de apropiación cultural

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

La cantante estadounidense, Gwen Stefani, salió al paso de las críticas que ha recibido por una posible apropiación cultural de Japón. 

Estas críticas se han mantenido durante años, ya que la cantante ha ocupado símbolos y elementos propios de la cultura japonesa para sus propios productos comerciales, declarándose como una ciudadana del país nipón.

En concreto, la artista tuvo una extensa conversación con la revista Allure donde explicó que cuando ella era pequeña, su padre trabajó por mucho tiempo para Yamaha, por lo que desde muy joven estuvo influenciada con esta cultura. 

Gwen Stefani asegura que es japonesa

"Esa fue mi influencia japonesa, era una cultura muy rica en tradición, pero muy futurista y con mucha atención al arte, los detalles y la disciplina… Fue fascinante para mí", declaró. 

Stefani ha sido acusada de apropiación de varias culturas, entre ellas, la latina y la cultura nativo americana. 

Uno de sus episodios más polémicos ocurrió con las denominadas "Harajaku Girls", quienes eran un grupo de baile de japonesas que la acompañaban en todas sus presentaciones y videos musicales. 

En la conversación con el medio citado, la cantante comentó que tras su primera visita a Japón supo que pertenecía a ese lugar. "Dios mío, soy japonesa y no lo sabía", confesó. 

Asimismo, en otra ocasión se describió como "un poco como una niña del condado de Orange, un poco como una niña japonesa, un poco como una niña inglesa".

"Si me van a criticar por ser fan de algo hermoso y compartirlo, creo que no está bien. Fue un hermoso momento de creatividad (…). Un momento de juego de ping-pong entre la cultura Harajuku y la cultura estadounidense", argumentó.

"Debería estar bien inspirarse en otras culturas, porque si no se nos permite, entonces estamos dividiendo a las personas, ¿verdad?", sentenció.

Publicidad