Publicidad
La medida no afectaría a los trabajadores

Sin Big Mac por la guerra: McDonald's anunció cierre temporal en Rusia

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir

Publicidad

Un nuevo vuelco en contra de Rusia estaría dejando el conflicto que ese país sostiene con Ucrania, con una invasión de parte de su ejército que no ha dejado el asedio de la capital ucraniana Kiev. Esta vez, la multinacional de comida rápida McDonald's lideraría la ofensiva contra la nación euroasiática.

De hecho, la cadena de fast food de los arcos dorados anunció que, producto del conflicto, cerraría los 850 locales dispuestos a lo largo de Rusia.

La decisión de McDonald's, que sería temporal, ya estaría siendo replicada por otros gigantes de la industria, como Starbucks y KFC.

El mensaje de McDonald's al cerrar sus operaciones en Rusia

Para oficializar este cese temporal de operaciones que dejará a los rusos sin "Big Mac" ni "Cuarto de Libra con Queso", la compañía McDonald's elevó un comunicado.

"El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa han causado un sufrimiento indecible a personas inocentes. Nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y rezar por la paz”, señaló la multinacional, agregando que su prioridad número uno "desde el comienzo de esta crisis ha sido -y seguirá siendo- nuestra gente”.

El texto va con la firma de quien es el director general de McDonald's, Chris Kempczinski, que declaró que en Rusia son 62.000 las personas que trabajan para la marca en las 850 comunidades del país en las que opera. Eso si, aclaró que estas personas no serán afectadas por la medida.

“Entendemos el impacto que esto tendrá en nuestros colegas y socios rusos. Esto incluye la continuación de los salarios de todos los empleados de McDonald’s en Rusia”, confirmó el director de McDonald's.

Sin embargo, la compañía aclaró que no va a ignorar “el innecesario sufrimiento humano que se está produciendo en Ucrania”, e incluso señaló que el conflicto ha forzado el cierre de sus locales en territorio ucraniano, destinando fondos a la asistencia de sus empleados y a la Cruz Roja en el sitio del conflicto.

“Seguimos pagando los salarios completos de nuestros empleados ucranianos y hemos donado 5 millones de dólares a nuestro Fondo de Asistencia a los Empleados, y seguimos apoyando los esfuerzos de ayuda dirigidos por la Cruz Roja Internacional en la región”, cerraron.

 

 

Publicidad