"Si no fuera por ella estaría muerta": Mujer descubrió que tenía cáncer por señales de su perrita
- Por: Matías Rivera
Una mujer es noticia en el Reino Unido luego de revelar que descubrió tener cáncer tras tomar en cuenta las "señales" que envió su perrita.
La protagonista de esta historia es Claire Churchill de 36 años, quien adoptó a su perrita Holly en 2019 y que desde ese momento se convirtió en su mejor amiga, pero con el paso de los meses descubrió algunas señales raras.
En concreto, Claire comentó a The Sun que la mascota metía su nariz en la zona de su pecho sin ningún motivo alguno. De hecho, se quedaba a dormida en su pecho izquierdo sorpresivamente.
Mujer detectó que tenía cáncer gracas a su perrita
En 2020, plena pandemia, la mascota se angustió aún más y no se despegaba de su seno izquierdo, por lo que ella decidió tocarse y descubrió que tenía un bulto que fue analizado por su médico de cabecera.
Una vez pasó por los exámenes, la mujer fue detectada con cáncer de mama, el cual se había extendido a sus ganglios linfáticos. Por lo mismo, debió someterse a quimioterapia y radioterapia, así como a una mastectomía (extirparon uno de sus senos).
Tras ser diagnosticada, Claire agradeció a su mascota: "Si no fuera por ella, no me habría enterado y habría muerto".
"Nunca me revisé, porque pensé que el cáncer de mama era algo que les sucedía a las mujeres de 60 y 70 años, no a principios de los 30", expresó, y agregó que su mascota está mucho más tranquila.
Síguenos en