Publicidad
Un gran negocio

Se volvió rica sacando piojos en Nueva York: "Me cambiaron la vida"

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

La ecuatoriana Eliana Edith Ortega decidió buscar nuevos rumbos en Estados Unidos, pero jamás se imaginó que lo haría así: matando piojos. 

Sin embargo, ella no siente vergüenza de su trabajo, ya que "es parte de mi identidad, los piojos son parte de mi vida y no puedo desligarme de los piojos, ni avergonzarme, ni nada, porque los piojos me cambiaron la vida".

En conversación con Univisión 41, la ecuatoriana de 36 años explicó que en 2014 se mudó a la Gran Manzana con su hija de 8 años. Todo para perseguir su sueño de tener una vida mejor para ambas. 

Mujer se gana la vida matando piojos

Sin embargo, esta mudanza no fue para nada fácil, ya que no sabía inglés y para sobrevivir tuvo que tener tres trabajos al mismo tiempo. “Yo lloraba todos los días… Miraba el cielo, mi hija pequeña y yo decía 'Dios mío, pon algo, no sé, pon algo en mi camino, algo porque así no puedo vivir'”, confiesa Ortega

No obstante, cuando estaba a punto de tirar la toalla, aseguró que miró a su hija y se convenció de que debía seguir adelante. Fue así como encontró trabajo en una compañía que ofrecía matar piojos en las escuelas. 

De un momento a otro, Eliana pasó de ganar nada a ganar miles de dólares en un solo día. "Si me sorprendí. Me sorprendí porque nunca me había imaginado que era un trabajo. Y también pensaba igual que todo el mundo piensa aquí, ¿en Estados Unidos hay piojos?”, relató. 

Tras varios meses en ese empleo decidió abrir su propia empresa para matar estos insectos y ahora gana el triple de lo que ganaba en sus trabajos anteriores, es su propia jefa y dueña de su tiempo. 

La ecuatoriana explicó que ahora se dedica a visitar las mansiones en los Hamptons y lujosos apartamentos de clientes en Nueva York. "Es muy raro que yo vaya a una casa por una persona, porque las personas que me contratan son familias que tienen niños y pues los niños llevan los piojos a la casa, o sea, los niños se contagian primero, luego van y contagian a la mamá, contagian a la niñera, entonces es una cadena", comentó, y añadió que cobra 500 dólares por cabeza y en un día bueno puede lograr hasta 5 mil dólares. 

Finalmente, Ortega envió un mensaje a las madres solteras que buscan un mejor futuro "sí se puede y las madres latinas somos guerreras, somos luchonas, entonces sí se puede, se puede con esfuerzo, con dedicación, con enfoque, con visualización, sí. Cuando tienes tu objetivo claro, sabes cuál es tu meta, que nada te detenga".

Publicidad