Publicidad
Estuvo en coma inducido

“Se me reinició la vida”: Joven quedó parapléjico tras defender a mujeres asaltadas en Parque Almagro

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Un joven de 25 años quedó parapléjico tras intentar defender a un grupo de mujeres que estaba siendo asaltado en el Parque Almagro, en la comuna de Santiago. 

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2022 y en el acto, Erick Hormazábal recibió un disparo de un antisocial que lo mantuvo durante 15 días en coma inducido. 

Durante toda su recuperación, el muchacho necesitó más de 60 dadores de sangre y sufrió tres ataques cardíacos. "Todavía no tenía claro todo lo que había pasado y despertarse después de tanto tiempo... se me reinició la vida", comentó en exclusiva a T13

Joven quedó parapléjico por defender a mujeres

Sin posibilidad de recuperar el movimiento de sus piernas, Erick sigue dando la pelea. "Dijeron que tenía la médula espinal lesionada, no me pudieron sacar la bala, dicen que está muy cerca de la columna y sería peligroso", afirmó.

Por lo mismo, ya comenzó su terapia en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC), siendo todo costeado por un privado que pagó la terapia y el equipamiento que Erick necesita. 

No obstante, todavía no hay detenidos por el homicidio frustrado y todavía no hay resultados de la investigación. 

Publicidad