Rey Carlos aparece por primera vez en público tras conocerse su diagnóstico de cáncer
- Por: Bernardita Villa
El rey Carlos fue diagnosticado con cáncer en febrero pasado y desde entonces debió reducir sus apariciones públicas al máximo.
El rey Carlos III reapareció en público en la tradicional Misa de Pascua que cada año se celebra en la capilla de San Jorge, en Windsor.
Se trata del primer evento público desde que el monarca reveló su diagnóstico de cáncer, en febrero pasado.
En la ocasión Carlos estuvo acompañado de la reina Camilla, y se le vio de buen humor y saludando a los presentes.
Como ya había sido anunciado, los grandes ausentes de la jornada fueron los príncipes de Gales, William y Kate, junto a sus tres hijos. Todos optaron por celebrar la Pascua de manera privada en Norfolk. Esto, a semanas de que la princesa confirmara que también batalla contra el cáncer.
Durante la ceremonia el rey estuvo acompañado por sus hermanos Ana, Eduardo y Andrés, además de la duquesa de York Sarah Ferguson, quien también fue diagnosticada con cáncer.
La frustración del rey Carlos por su enfermedad
Desde su diagnóstico, Carlos ha reducido sus apariciones públicas mientras recibe tratamiento. No asistió a las celebraciones del Día de la Commonwealth a principios de marzo, una ocasión importante en el calendario anual de la monarquía británica.
Hace algunos días el sobrino de Carlos e hijo de la princesa Ana, Peter Phillips, reveló a Sky News que su tía se sentía frustrado debido a la enfermedad.
"Está frustrado por no poder seguir adelante y hacer todo lo que quiere", comentó al medio británico. Eso sí, aseguró que el rey se encuentra con buen ánimo "aunque entiende que hay un periodo de tiempo en el que necesita centrarse en sí mismo".
"Creo que el mensaje predominante sería que, obviamente, está muy interesado en volver a una forma de normalidad y, probablemente, esté frustrado. La recuperación está tardando un poco más de lo que probablemente le gustaría", cerró el pariente del Rey Carlos III.
Síguenos en