Revelan por qué Taylor Swift no ha realizado un concierto en Chile
- Por: Matías Gálvez S.
El directivo de una productora nacional explicó las posibles razones.
Taylor Swift se ha presentado en los escenarios más grandes a nivel mundial. Estados Unidos, Argentina, Francia, Brasil y otros países han disfrutado de la intérprete. Sin embargo, las fanáticas y los fanáticos chilenos siguen esperándola en territorio nacional.
El Estadio Nacional, el Estadio Bicentenario de La Florida, el Estadio Monumental y hasta el Movistar Arena han sonado como posibles recintos para recibir a la voz de "Cruel Summer". Todo ha quedado en promesas, sólo promesas.
Durante la jornada de este viernes 5 de mayo nuevamente se instaló el debate de por qué Taylor no ha querido o no ha podido presentarse en Santiago. Un destacado gerente de una productora de eventos salió al paso y detalló las posibles razones.
"El asunto de una posible visita de Taylor Swift a Chile es complejo por varias razones. La posibilidad de utilizar el Estadio Nacional, que es de propiedad del Estado de Chile, es sumamente difícil tanto por fechas de fútbol o por otros eventos que existen", inició escribiendo Daniel Merino, concerts promoter y entertainment manager de Bizarro.
Las razones de por qué Taylor Swift no se ha presentado en Chile
Merino también recordó que los conciertos de Karol G y Los Bunkers, que recientemente se presentaron en el Coloso de Ñuñoa, se lograron gracias a "un gran trabajo conjunto entre ambas productoras y el Instituto Nacional de Deportes (IND), para cuidar tanto la pista como el césped".
Realizar el espectáculo de Taylor Swift en otro recinto, de acuerdo a Daniel Merino, "es imposible. Por producción, lo de Taylor debe ser el show más grande en la historia que visitaría el país. Se necesita recaudar una alta suma de dinero para poder cubrir todos los costos para que algo así pudiera tener un negocio".
"Otro tema que suma complejidad es el crowd management (control de multitudes). En Chile debemos tener, para bien o para mal, uno de los fandom más intensos del mundo, lo que genera situaciones que, a veces, son peligrosas e imposibles de controlar. No hablo de las Swifties, sí de los fans en general", añadió el representante de Bizarro.
Para cerrar, Merino argumentó que "hay que tener más países para hacer una gira que sustente bajar operativa y financieramente todo ese equipamiento hasta Sudamérica".