Repudio en redes por registro de exvoleibolista que golpeó a repartidor en vía pública
- Por: Paula Muñoz
Indignación ha causado el video que muestra a una deportista brasileña golpeando e insultando a un repartidor de conocida marca de pedidos.
Se trata de la exjugadora de voleibol Sandra Mathias Correia de Sá, quien ha sido altamente cuestionada por violentar a un repartidor en la vía pública de Río de Janeiro, Brasil.
En el registro -grabado el pasado domingo- se puede ver a la mujer agarrar de la polera al trabajador, llamado Max Angelo Alves dos Santos, de 36 años, y propinarle un golpe de puño.
El hombre hizo el ademán de empujarla, y la deportista cayó fácilmente al suelo.
Sin embargo, luego la exvoleibolista toma la correa de su perro y comienza a intentar pegar al repartidor con ella, quien esquiva sus intentos de agresión.
Según la prensa brasileña, Correia de Sá se molestó luego de ver a un grupo de repartidores esperando pedidos en el lugar, y comenzó a insultarlos.
"Me trató como esclavo"
El video se viralizó rápidamente en varios medios y redes sociales, en donde se acusa el ataque como racista, ya que el repartidor era negro y Correia de Sá ya tenía antecedentes de injuria racial.
La víctima, Max, habló con TV Globo y narró los hechos: "Estábamos trabajando, como siempre, todo el día aquí y ella pasó. Salió del edificio y vino a pasear al perro. Cuando llegó en nuestra dirección, me miró, escupió en el suelo y siguió".
"Me trató como si fuera un esclavo. Solo que ella se olvida de que el tiempo de la esclavitud ha terminado hace muchos años. Y eso no puede pasar. Es inadmisible. No hay forma de aceptar una situación como esta", expresó.
Síguenos en