Publicidad
¡Qué lindo!

Rancagüino sorprende al tatuarse un antiguo tren del Metro de Santiago

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Las redes sociales de Metro de Santiago dieron a conocer que un usuario se tatuó uno de los vagones antiguos del transporte subterráneo.

Publicidad

Durante la tarde de este lunes, Metro de Santiago contó la historia de Diego, un usuario del transporte subterráneo capitalino que sorprendió al tatuarse uno de los trenes antiguos de la Línea 5.

"¡Se tatuó el Metro! Diego, un rancagüino de corazón, nos sorprendió al compartir su nuevo tatuaje: ¡un tren NS-74!", escribió la institución en su cuenta de X (ex Twitter). 

Según el post, Diego, el dueño del tatuaje que muestra cómo uno de estos trenes sale de un túnel, explicó que: "Siempre amé viajar en los trenes antiguos, especialmente los celestes".

"Ahora, lleva en su piel una parte de su historia y de la nuestra. ¡Aguante, NS-74!", terminó la publicación de Metro de Santiago. 

La historia del NS-74 del Metro de Santiago

El NS-74 (Neumático Santiago 1974) es el primer modelo de tren del Metro de Santiago, diseñado y construido por Alstom en Francia. Este modelo es el primero en contar con rodadura neumática. Originalmente, se fabricaron 49 trenes, cada uno compuesto por 5 coches, sumando un total de 245 unidades.

Desde 2020, solo quedan 24 trenes de siete coches, equivalentes a 168 unidades, ya que el resto ha sido dado de baja con el tiempo. Estos trenes circulan por la línea 5 del Metro de Santiago y están basados en los modelos MP-68 y MP-73 del Metro de la Ciudad de México y del Metro de París, respectivamente.

Temas relacionados
Publicidad