Publicidad
Del terror

Polillas gitanas, la nueva amenaza que despierta el temor en Estados Unidos

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Una nueva plaga afecta al estado de Washington, donde ya se vieron afectados por la presencia de los avispones asesinos recientemente. Se hizo un llamado de emergencia ante el peligro por el bienestar económico y social producto de su presencia.

¿Qué más podría pasar? A la pandemia por el coronavirus que afecta a gran parte del mundo y el arribo de los avispones asesinos, se suma una nueva amenaza en Estados Unidos. Se trata de las polillas gitanas, las cuales fueron calificadas como “peligro inminente” por parte de las autoridades.

El estado de Washington, el mismo donde se registró la presencia de los avispones, es el lugar donde se desató la alerta. En especial, por parte del gobernador Jay Inslee, el cual emitió una proclamación de emergencia por esta la aparición de una polilla gitana no nativa.

Según consigna CNN en Español, el documento asegura que “este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”.

Este tipo de plagas puede provocar serios daños. Las polillas gitanas podrían, de acuerdo al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, “defoliar completamente los árboles”.

Concretamente, las hembras tienen la capacidad de generar cientos de huevos, los que eventualmente se transformarán en orugas que podrían arrasar con más de 500 especies de arbustos y árboles del país.

Publicidad