Publicidad
Un héroe de cuatro patas

Perro frustró con ladridos asalto en Angol: Sujetos fueron detenidos e irán a la cárcel

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

Publicidad

Un perro frustró un asalto en Angol. No es una fantasía, fue real y sucedió en la región de La Araucanía. Gracias a la participación del animal, la víctima pudo salvar sus cosas y los delincuentes fueron detenidos.

Lo anterior ocurrió en el mes de abril, cuando una estudiante caminaba en una estrecha calle, momento en que fue intercepatada por un vehículo gris con dos desconocidos en su interior.

Según lo que pudo registrar una cámara de seguridad de una de las casas del lugar, los sujetos abrieron las puertas del vehículo para solicitarle a la menor, entre amenazas, que le entregara su teléfono móvil. 

Ella se negó a la situación y comenzó a gritar en búsqueda de ayuda. Así que, en ese momento, un perro, que se encontraba al otro extremo del pasaje, corrió en su axulio. 

Perro frustró asalto de adolescente en Angol

El can se convirtió en el superhéroe de la historia. Cuando llegó al lado de la joven, el perro empezó a ladrar tan fuerte que provocó que los antisociales se espantaran y huyeran del lugar.

Afortunadamente, la estudiante no sufrió ningún tipo de lesión; tampoco fueron robadas sus pertenencias. De todas maneras, los familiares de la joven denunciaron a las autoridades de Angol sobre lo sucedido.

Luego de cuatro meses, tras una extensa investigación, las dos personas fueron identificadas y detenidas. "Ambos imputados fueron condenados por delito de robo con intimidación, debiendo cumplir de manera efectiva la pena de 5 años y un día de privación de libertad", informó Luis Espinoza, el fiscal de Angol. 

 

Publicidad