Perro de terapia recibe título honorífico en universidad de Estados Unidos
- Por: Eduardo Aguilera
Moose lleva años ayudando a cientos de estudiantes que tienen problemas de salud mental. Por lo mismo, obtuvo un doctorado honorario en Medicina Veterinaria durante una ceremonia virtual realizada recientemente.
Un perro de terapia recibió hace pocos días un título honorífico por la labor que ha desempeñado con varios estudiantes en una universidad de Estados Unidos. El destacado animal es un labrador retriever de ocho años de edad, al cual le detectaron de manera reciente que tiene cáncer de próstata.
Moose es el nombre de este can, el cual se ha desarrollado en el Centro de Atención de Virginia Tech desde el 2014 como animal de terapia de trabajo y forma parte del grupo de embajadores para tomar conciencia sobre la salud mental.
De acuerdo a DailyNews, este perro ha sido un aporte clave en más de 7 mil 500 sesiones de asesoramiento y 500 eventos durante los seis años que ha estado trabajando en esa universidad estadounidense. De hecho, en 2019 recibió el Premio Animal Hero de la Asociación Médica Veterinaria de Virginia.
Moose trabaja directamente con el consejero Trent Davis, el cual lleva 10 años en el establecimiento. Este perro ha sido importante para su tipo de terapia, la cual utiliza animales para reconfortar a los estudiantes con problemas.
“Moose proporciona una fuerza muy segura y reconfortante en la sala”, afirmó Davis, quien destacó que quienes asisten a sus sesiones ven en este perro a “alguien que los va a aceptar. No les preocupa que los juzgue”.
Hay que destacar que este destacado animal recibió su doctorado honorario en Medicina Veterinaria de manera virtual producto de la crisis sanitaria por el coronavirus. Se informó que festejó con golosinas y mimos varios.
Síguenos en