Publicidad
Está siendo investigada

Periodista rusa irrumpió noticiero con mensaje antiguerra: fue detenida y su paradero es desconocido

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Una periodista rusa fue detenida y llevada a comisaría, luego de irrumpir en un noticiero estatal con un mensaje contra la guerra. Hasta el momento, se desconoce su paradero. 

Se trata de Marina Ovsyannikova, una periodista y empleada del Canal 1 de la televisión pública rusa, quien interrumpió el noticiero mientras la conocida presentadora Ekaterina Andreyeva hablaba.

En la pancarta que exhibió la periodista decía "No a la guerra", decorado con banderas rusas, y más abajo se podía leer: "Detengamos la guerra. No os creáis la propaganda. Os están mintiendo. Rusos contra la guerra".

 

 

Se desconoce el paradero de la periodista rusa

Luego, la mujer gritó varias consignas contra la guerra, pero la cadena cortó la transmisión y comenzó a emitir un reportaje sobre hospitales. Desde el canal confirmaron la situación y explicaron que la periodista está siendo investigada. 

Por ahora, se desconoce el paradero de Marina, pero según Rtve, el Gobierno ruso aseguró que las personas acusadas del delito de "falsedad", como la periodista, contra el ejército ruso pueden ser condenados hasta con 15 años de prisión. 

Cabe destacar que Marina, antes de la manifestación, había dejado claro en redes sociales su postura: Rusia era un agresor y Ucrania la víctima.

 

Publicidad