Publicidad
El culpable del "caso del Estadio Español"

Paty Maldonado recordó ingrata experiencia en cárcel: La atendió un conocido asesino

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Paty Maldonado recordó una desagradable experiencia que tuvo cuando fue a cantar a una cárcel y la atendió el culpable del caso "Estadio Español".

“Recuerdo el caso del Estadio Español. Este niño era argentino, tenía una facha estupenda, yo lo conocí cuando fui a actuar a la carcel, y me atendió, ahí me bajó un ataque de ira”, señaló la conductora en su espacio de “Las Indomables”.

Dicho esto, la expanelista rememoró el caso "tres hermanos fueron a pasar el año nuevo a ese estadio, cabros jóvenes, y una chiquilla se les perdió, empezaron a buscarla, ya eran las 5 de la mañana y al final la encontraron muerta en uno de los jardines con una piedra de este volao en la cabeza".

Paty Maldonado recuerda desagradable episodio

“Y quién había sido, el argentino que conocieron esa noche en la fiesta. Fue un crimen tan nombrado en Chile, y pasaron los años, y lo conocí como cantante”, relató Maldonado.

Finalmente, señaló que “estaba en una sala, con unos canapecitos, viene un tipo regio con una chaqueta de blue jean con la bandeja, pregunté quién era, y me dicen que es el asesino del Estadio Español”.

“Cata Pulido casi me muero, olvidate, los canapés saltaron hasta Punta Arenas, y dije que nunca más iba a volver ahí, esto me supera. No me puede atender un individuo que cometió un acto tan aberrante como ese”, concluyó la expanelista.

El afamado "Caso del Estadio Español"

Este caso ocurrió a principios de la década de los 70, cuando el Estadio Español fue testigo de un macabro y escandaloso asesino durante una celebración entre amigos. 

Un grupo de amigos salió a festejar, hasta que una de ellas, María Adriana Echazarreta de 16 años, se perdió. Finalmente fue encontrada muerta con un fuerte golpe en la cabeza por parte de su agresor, Pablo Marino de Vos.

El hombre confesó el crimen y detalló cómo entró al baile, pese a no tener invitación. Ahí conoció a la joven y la invitó a caminar por el jardín, donde cometió el delito. Aquí puedes conocer más detalles del caso.

Publicidad