"No soy una acosadora": Verdadera "Martha" desmiente acusaciones del creador de Bebé Reno
- Por: Vania Ramos
Fiona Harvey, la mujer que inspiró a Martha en la serie, dio una entrevista al presentador británico Piers Morgan y declaró que ella es la víctima.
La serie Bebé Reno se ha convertido en uno de los programas más vistos por tratarte de un caso real. La serie muestra cómo una mujer llamada Martha acosa y persigue de forma extrema a Donny, un joven comediante.
Donny, en la realidad, es Richard Gadd, que a su vez protagonizó y escribió la serie. Gadd ha denunciado el acoso que recibió por parte de una mujer mayor y visibilizó su trauma en la producción de streaming.
Sin embargo, el británico pidió que no se revelara la identidad de la acosadora en la que se basó para crear al personaje de Martha. Pero los espectadores del show teorizaron quien podría ser su acosadora real y la encontraron.
La mujer dio una entrevista y afirmó ser la inspiración de Martha de Bebé Reno. Pese a que nunca vio la serie, se enteró del contenido de esta y aseguró que la historia está mal contada, porque la víctima fue ella.
¿Qué dijo la verdadera Martha de Bebé Reno?
La supuesta Martha de la vida real se llama Fiona Harvey y es una abogada escocesa de 58 años. Ella dio una entrevista a Piers Morgan y negó haber acosado a Gadd.
Harvey señaló que sólo vio visto al actor un par de veces y fue ella la que le pidió que "la dejara en paz". Sobre los acosos digitales que se vieron en la serie y Gadd denunció, Fiona Harvey negó haberle enviado más de 40 mil correos electrónicos.
"Es completamente falso, y están perjudicando mi carrera. No soy una acosadora", dijo Harvey en la entrevista, a lo que le envió un mensaje a Richard Gadd. “Déjame en paz, por favor. Vive tu vida, consigue un trabajo real. Estoy horrorizada por lo que has hecho", agregó.
Finalmente amenazó con demandar a Gadd y Netflix: “Mis abogados han recibido instrucciones parciales, pero queremos explorar todas las opciones disponibles. Podemos demandar a varias personas", anunció.