Publicidad
Irresponsabilidad

No la cuentan dos veces: Jóvenes quedaron heridos tras piquero a más de 30 metros de altura en Angol

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Dos jóvenes terminaron lesionados, uno de mayor gravedad, tras lanzarse al agua desde un acantilado de más de 30 metros de altura en Angol. 

Durante la tarde de este miércoles, Bomberos recibió un llamado de emergencia pasadas las 17:00 horas en la que se alertaba de un accidente protagonizado por dos hombres en la laguna artificial Canteras de Deuco.

Al llegar a la escena, las unidades de rescate pudieron constatar que se trataba de dos hombres de aproximadamente 20 años que realizaron una arriesgada maniobra en el acantilado. 

Dos jóvenes terminan heridos por peligroso piquero

En un video que se difundió en redes sociales, se puede ver a los dos hombres saltar de un acantilado e impactar con el agua a mucha velocidad. 

Las versiones preliminares decían que uno se había golpeado con las rocas mientras caía y el otro salió herido por el fuerte golpe en el agua. 

Iván Ibasque, guía de turismo que acudió al rescate comentó que "era un joven, de 22 años me parece, de Santiago, por lo que logramos conversar", agregando que el lugar tiene más de 30 metros de altura y se trata de una pendiente en positivo.

Esto significa que no es una caída libre hacia abajo, sino que se debe tomar bastante carrera, saltar y caer bien. Algo que los heridos no cumplieron en su totalidad, probablemente por el desconocimiento del lugar. 

De igual forma, alertó que a esa altura el agua deja de ser una superficie cómoda para el impacto y se torna en algo sólido como las rocas. 

Publicidad