Publicidad

Niño padece extraña patología que impide peinar su cabello

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

Un pequeño niño padece de un extraño síndrome que impide poder peinar su cabello, justamente se trata de una afección genética llamada “síndrome del cabello impeinable”.

Es una patología que provoca que el cabello crezca muy suave, por tanto se torna frágil y fácil de romper. En concreto, hay un pequeño de un poco más de un año de edad llamado Locklan Samples, que vive en Georgia, Estados Unidos.

El pequeño tiene un pelo rubio albino y sufre del denominado "Síndrome del Cabello Impeinable" y su historia se publicó en la revista People.

Su cabello es imposible de peinar

Su caso es bien particular, ya que Locklan habría nacido con el pelo negro azabache y no era muy diferente del color de su madre Katelyn. Sin embargo, cuando cumplió 6 meses, ese cabello oscuro fue reemplazado.

"Sabíamos que era diferente, pero no sabíamos exactamente cómo. Y luego siguió creciendo y creciendo", comentó la mamá del pequeño.

Si bien no sabían que sucedía, un dato entregado a través de Instagram lo cambió todo. Justamente, les hablaron del síndrome, por lo que decidieron llevar a su hijo al médico, donde les indicaron que su hijo era uno de los 100 casos en el mundo.

El cabello de Locklan es sumamente frágil, siendo fácil de romper y casi imposible de cepillar. Respecto a cómo deben cuidarlo, la madre del niño detalló: "Apenas tengo que lavarlo, a no ser que esté jugando literalmente en la tierra, porque no se engrasa. Es increíblemente suave, la gente quiere tocarlo todo el tiempo. Apenas lo peino, porque es muy frágil”.

En un principio, la familia reaccionó asustada, pero ahora lo han sabido llevar de una forma mucho más positiva. De hecho, levantaron un Instagram donde los usuarios siguen de cerca sus travesuras. El pequeño simplemente triunfa con su alborotado pelo, acumulando ya miles de seguidores.

Publicidad