Publicidad
Su madre dormía junto a sus hermanos menores

Niña de 6 años entró a una casa en llamas para salvar a su familia de un incendio

  • Por: Bernardita Villa
Compartir

La pequeña de seis años jugaba en la casa de un vecino cuando notó las llamas en su hogar, y sin pensarlo dos veces corrió para alertar a su madre.

Publicidad

Olivia Patterson, de seis años, corrió a su casa en llamas para salvar a su familia de un incendio en North Yorkshire, Inglaterra. 

De acuerdo al diario The Times la niña estaba jugando con un amigo en el patio de su vecino frente a su casa, cuando notó que llamas comenzaban a salir del techo de su hogar. 

Fue entonces que no lo pensó dos veces e ingresó para alertar a su madre Laura que se encontraba dormida en el sofá del living, junto a los dos hermanos menores de Olivia -Joel, de un año y Tiffany, de dos-.

"Despierta mamá, la casa está en llamas despierta a los bebés", gritó desesperada la niña, haciendo reaccionar de inmediato a la mujer de 29 años. 

Afortunadamente los cuatro lograron escapar del lugar y salieron sanos y salvos del incendio que comenzó en la casa de su vecino, aparentemente por causa de un cargador de celular. 

"La gente en la calles pensó que no había nadie en la casa porque no había ningún auto en la acera", aseguró la abuela de la niña Sadie Gelder.

 “Estamos absolutamente orgullosos de ella. Ella tiene TDAH (Trastorno por déficit de atención), por lo que ha sido absolutamente increíble. No podemos creer que Olivia haya sacado a Laura: tiene seis años y se topó con un edificio en llamas”, añadió la mujer de 54 años.

De acuerdo a Gelder, la familia perdió todas  sus pertenencias. "Ellos lograron sacar algo de ropa de bebé, pero todo lo demás se perdió". 

 Por el momento la familia se está hospedando en un Airbnb, pero ya comenzó una campaña en GoFundMe para ayudarlos a reconstruir su hogar. 

Temas relacionados
Publicidad