Niña de 3 años falleció tras quedar encerrada en una lavadora
- Por: Paula Muñoz
La fiscalía de París se encuentra investigando el caso de una menor de tan solo 3 años que falleció luego de quedar encerrada adentro de una lavadora, indica ABC, basado en un artículo de 'Le Parisien'.
El hecho ocurrió la noche del jueves 12 de enero en el apartamento de la familia, ubicada al norte de París, Francia.
Según el medio francés, luego de que el padre (48) y la madre (37) cenaran con el mayor de los cinco hijos de la familia, de 18 años, se dieron cuenta de la ausencia de su hija más pequeña.
Tras esto, comenzó una intensa búsqueda por la casa y los alrededores. Finalmente, el padre y el hermano de la niña dieron con el horrible hallazgo a eso de las 22:30 horas.
Según el testimonio del padre, la lavadora tenía la puerta cerrada y no estaba encendida.
La menor estaba viva, pero en estado crítico, por lo que fue llevada al hospital. No obstante, los médicos no pudieron hacer mucho y fue declarada muerta luego de las 23:30 horas del jueves.
Se inició una investigación
Tras el trágico caso que conmociona a Francia, la fiscalía de París inició una investigación.
Aunque por ahora la causa de muerte se presume que puede haber sido por asfixia, la policía señala que es muy pronto para establecer algo de forma definitiva, por lo que aún no se define la causa de muerte.
"Debemos ser muy cuidadosos", dijo una fuente cercana a la investigación. “No tenemos idea de lo que pasó. Aparentemente, no tenía rastro de palizas. La autopsia revelará mucho más", agregó.
De forma aparente, la niña no tenía marcas de violencia en su cuerpo.
Por otra parte, los padres afirmaron desconocer qué estaban haciendo sus otros tres hijos cuando cenaban.
Los vecinos han señalado que los papás les pidieron ayuda para encontrar a la pequeña en los alrededores del edificio, y que el padre llamó de forma inmediata a los servicios de urgencia tras encontrarla.