Nietos inician campaña para recuperar cenizas que fueron robadas: Eran de su abuela
- Por: Vania Ramos
Su familia aún no pierde la esperanza de recuperarla.
Una familia en Mendoza sufrió un cruel robo en el interior de su hogar. Los delincuentes, además de sustraer electrodomésticos y cigarrillos, se llevaron una urna de madera que contenía las cenizas de la abuela.
El robo, ocurrido el 6 de mayo, quedó registro por las cámaras de seguridad instaladas cerca de la casa. En las imágenes se observan tres sujetos a rostro cubierto y vestidos de negro se bajan de un automóvil gris e ingresan al inmueble para forcejear la entrada.
Minutos más tarde, los delincuentes ingresaron al hogar para llevarse los objetos sustraídos en la cajuela del vehículo, entre ellos, la urna con las cenizas.
Una campaña de rescate
Después del robo, la familia realizó la denuncia a los medios de comunicación. Según lo informado por la cadena de TV Todo Noticias, las cenizas corresponden a Hortencia Josefa Gómez, una mujer de 80 años que falleció en 2021 producto de problemas al corazón.
Según el medio argentino, Hortencia tuvo cuatro hijas y siete nietos, quienes tras enterarse del robo iniciaron una campaña para recuperar los restos de su abuela.
Familia quiere recuperar las cenizas
Los familiares de Hortencia comenzaron a usar las redes sociales de Facebook e Instagram para recuperar la urna robada. Con una fotografía del objeto en el que descansa la adulta mayor, los nietos esperar dar con el paradero de los ladrones y recuperar las cenizas.
Uno de los nietos, Mariano Sosa, pidió pidió a los asaltantes empatizar con el dolor de su familia y devolver la urna. “Apelamos a la solidaridad de las personas que puedan llegar a saber algo”, dijo el joven.
“Quiero hablarle a los mismos autores y decirles que no nos importa saber ni quiénes fueron, ni recuperar las cosas materiales, solo queremos la urna”, agregó Sosa.
En la campaña, los familiares de la adulta mayor compartieron imágenes de ella en vida, así como recuerdos que tenían de la mujer.
“Nosotros somos una familia muy matriarcal. Mi abuela desde joven se separó y crio sola a sus hijas. Era una guerrera de la vida realmente, porque pasó por muchas cosas y siempre tiraba para adelante”, expresó el nieto de Hortencia.
Síguenos en