El viernes de la semana pasada, Gabriel Boric asumió como el nuevo Presidente de la República. Sin embargo, una de las marcas distintas de su campaña fue el llamado "árbol de Boric".
Se trataba de un ciprés que popularizó el presidente durante su franja televisiva de la campaña presidencial. Arriba de este árbol dio a conocer sus esperanzas y visiones para el país, logrando una fama impresionante.
Esto logró que este árbol fuera un punto turístico en Puenta Arenas. No obstante, la popularidad estaba matando al ciprés, quien se veía afectado por cada persona que subía a su copa.
El exceso de gente que escala el ciprés obligó a la Municipalidad de Punta Arenas a colocar un cartel de "no subir" para mantener a los turistas en la tierra. Esta advertencia pronto podrá ser vista en la base del árbol.
"El informe de nuestra ingeniera forestal indica que el árbol está con un daño interno importante. Entendemos que se ha convertido en un punto turístico y lo que queremos es protegerlo para que se mantenga para las próximas generaciones", destacó el alcalde Claudio Radonich, según recopiló LUN.
Con esta medida, asegura Radonich, se evitará además el accidente de algún intrépido turista que desee escalar hasta la copa del ciprés.
Síguenos en