Publicidad

Mujer brasileña que llevó a tío muerto al banco es liberada

  • Por: Vania Ramos
Compartir

La mujer que llevó a su tío fallecido a cobrar un préstamo fue liberada tras dos semanas de cárcel.

Publicidad

En libertad quedó la mujer que llevó el cadáver de su tío para cobrar un préstamo en un banco de Brasil. Medios de Brasil reportaron que la policía de Río de Janeiro la liberó por presuntos problemas mentales.  

El martes 16 de abril un video dio la vuelta al mundo. En un recinto bancario de Bangu, al oeste de Río de Janeiro, Érika de Souza Vieira Nunes, transportó a su tío en silla de ruedas hasta el banco. Pero lo sorprendente es que él no se movía, pues llevaba dos horas muerto.

De Souza, sin embargo, logró sostener la cabeza del difunto en reiteradas ocasiones, manipuló sus manos para firmar el documento y usar sus huellas dactilares para obtener el préstamo.

La mujer que era cuidadora del anciano fue tomada detenida por la policía, pero fue liberada semanas después. 

La mujer fue liberada por la justicia

El jueves 2 de mayo, Erika salió de la cárcel después de 16 días de prisión. En el despacho de su abogado ella se defendió y declaró que la relación con su tío era buena, que él le pidió ir al banco y que ella no se dio cuenta de su muerte. 

"Fueron días horribles lejos de mi familia. Viví momentos que no pude soportar más. Muy difíciles. Fue horrible, no me di cuenta de que mi tío estaba muerto. [...] No soy esa persona de la que hablan, no soy ese monstruo”, fueron sus declaraciones según la cadena O’Globo.

La liberación de la mujer se efectuó después de que profesionales acreditaran que ella tiene “problemas mentales”, los cuales se habían “evidenciado en los últimos años”.

A eso se suma que, la imputada actualmente está a cargo de una niña que sufre problemas de discapacidad. De acuerdo con O'Globo, la involucrada quedará con arresto domiciliario nocturno a la espera del juicio en su contra.

Por el momento sólo deberá firmar todas las semanas y tendrá que pedir un permiso especial para ir al hospital. 

Publicidad