Publicidad
Revisa el video

Mujer brasileña llevó el cadáver de su tío al banco para cobrar un préstamo

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

Quería cobrar 17 mil reales, poco más de 3 millones de pesos chilenos.

Publicidad

El video está dando la vuelta al mundo. Una mujer llevó el cadáver de su tío para cobrar un suculento préstamo en un banco de Brasil. La cifra alcanzaba los 17 mil reales, unos 3.164.790 millones de pesos chilenos.

De acuerdo a O Globo, la situación tuvo lugar en un recinto bancario de Bangu, al oeste de Río de Janeiro, durante el pasado martes 16 de abril. Los mismos trabajadores del local se encargaron de grabar el hecho, debido al impacto que sintieron.

Érika de Souza Vieira Nunes, el nombre de la mujer, transportó a su tío en silla de ruedas hasta el banco, pero el hombre ni siquiera podía sostenerse por sí mismo. Llevaba dos horas muerto, según las investigaciones posteriores.

De Souza intentó sostener la cabeza de su pariente en reiteradas ocasiones, con el fin de manipular sus manos y dedos para firmar el documento y usar sus huellas dactilares para obtener el préstamo.

Mujer fue detenida por llevar el cadáver de su tío al banco para cobrar millonario préstamo

Al percatarse de la situación, los trabajadores del banco llamaron inmediatamente a la policía de la zona y a los servicios de emergencia. El Instituto Médico Legal de Brasil aún está investigando la causa de muerte del sujeto llamado Paulo Roberto Braga.

Las autoridades policiales detuvieron a la mujer. En ese momento, se percataron que ella sólo era cuidadora del veterano, no tenían ningún vínculo sanguíneo.

Publicidad