Publicidad
Volver a la nota

Muerte de Canserbero: confirman la participación de un tercer sospechoso

Compartir
Publicidad

La muerte del rapero venezolano, Canserbero, ha estado envuelta en un halo de misterio y especulación desde que ocurrió en enero del 2015.

De hecho, en las últimas semanas se abrió el caso, ya que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab ordenó la exhumación del cuerpo de Tirone González, también conocido como Canserbero, para realizar más análisis y exámenes. 

Por lo mismo, tras una investigación minuciosa, William Saab confirmó que existe un tercer sospechoso que está identificado con nombre y apellido. 

Confirman tercer sospechoso involucrado en la muerte de Canserbero

El fiscal general de Venezuela explicó que "obviamente, podría haber más, pero por el momento tenemos tres".

Dicho esto, agregó que los otros sospechosos son Natalia Amésquita, mánager de Canserbero y pareja de Carlos Molnar, quien falleció ese mismo día a raíz de varias puñaladas y Guillermo Amésquita, hermano de Natalia.

La justicia venezolana los acusa de obstrucción a la justicia y falsa testificación, por lo que ambos se encuentran con arresto domiciliario. "Estuvieron escondidos (Natalia y Guillermo) hasta que tuvimos que encontrarlos con las fuerzas policiales. (…) Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron; que ocultaban información y que actuaban como encubridores", expresó. 

Saab confirmó que tras la muerte del rapero, Natalia viajó hasta Chile, pero fue "prácticamente deportada" de regreso a Venezuela. 

De igual forma, el fiscal aprovechó de criticar a la investigación que realizó el Ministerio Público en 2015, cuando recién ocurrieron los sucesos. "Nosotros hemos hecho la exhumación, la entrevista a nuevos testigos; han aparecido dos nuevos y se les ha tomado la debida declaración; han aparecido presuntos sospechosos que antes no fueron tomados en cuenta y ni siquiera habían sido nombrados, vimos deficiencias totales en la investigación", comentó. 

Incluso fue más allá, y aseguró que la investigación fue "muy pirata, muy mediocre; que no cubrió las expectativas de un hecho de esta magnitud para lo que indica el protocolo".

Asimismo, aprovechó la instancia para apuntar contra el diagnóstico forense porque no se consignó cuatro heridas cortopunzantes que tenía en el costado izquierdo, que no están relacionadas con la caída desde altura. 

Publicidad