Publicidad
Es esperado por su hijos y esposa

Militar chileno con cáncer terminal viajará a nuestro país para despedirse de su familia: le quedarían dos semanas de vida

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

Manuel Norambuena, nombre del uniformado, no podía volar en un avión comercial.

Publicidad

Manuel Norambuena, cabo primero de la primera Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile, viajará de urgencia a nuestro país para despedirse de toda su familia. El militar está en un tratamiento de cáncer en Estados Unidos y sólo le quedarían dos semanas de vida.

"Mis hijos lloran por su papá, saben que le queda unas semanas de vida, están desesperados. No nos autorizan a viajar en vuelo comercial, la única forma es un traslado médico y sale muy caro", comentó Karen Araya, la esposa del uniformado.

De acuerdo a la mujer, Norambuena viajó hasta Austin, Texas, para tratar la leucemia que padece, pero las intervenciones fallaron, entregando el fatídico pronóstico médico.

"Se encuentra con un estado de salud deteriorado, no se puede mover ni levantar. Aún es coherente, pero su hablar es lento", reveló Karen, agregando que el hombre "no se encuentra en condiciones de viajar en un vuelo comercial, nuestro deseo es que retorne a nuestro hogar y esperar su descanso".

Militar chileno podrá viajar a nuestro país para despedirse de su familia

Los deseos de la familia fueron órdenes. De acuerdo a información de radio Biobío, el militar nacional llegará a Chile, específicamente al Hospital Juan Noé de Arica, gracias a un avión ambulancia.

"El Rescate Aeromédico de urgencia, del Sistema de Salud del Ejército, permite realizar este tipo de operaciones de salvamento y rescate en casos de estados de salud críticos", apuntó el Hospital Militar, revelando que el viaje no tendrá costo por el seguro médico correspondiente.

Publicidad