Meruane y el fenómeno viral del nóctulo: “Estoy agradecido de que empiecen a valorar los chistes”

  • El chiste se volvió viral
Publicidad

“Tengo un nóctulo. Un nóctulo es un murciélago chico que vive en el desván de mi casa. No nos vemos nunca. Los dos trabajamos de noche”. 

Ese fue uno de los tantos chistes de Ricardo Meruane durante su fallida presentación en el Festival de Viña del Mar 2016, donde, al igual que en la edición de 2011, no pudo terminar su show y se bajó del escenario sin premios y en medio de pifias del público. 

Sin embargo, en la actualidad, tanto el chiste como el propio humorista, viven un renacer gracias a redes sociales, donde el nóctulo, hace unos años despreciado, hoy es viral y causa furor entre los cibernautas. 

“Estoy muy agradecido de que la gente comience a valorar los chistes. Como dicen: ‘más vale tarde que nunca’”, dijo un resurgido Ricardo Meruane a Las Últimas Noticias.

Y hablamos de resurgido, porque gracias al popular nóctulo hoy Meruane aumentó su cantidad de shows e incluso ha tallado más de 100 murciélagos de madera que posteriormente vende. 

“Estoy agradecido de que las nuevas generaciones valoren el chiste, porque es un público que no es el objetivo”, relató el comediante.

Sobre los chistes que hacen sobre él, afirmó que es el primero en reírse, siempre y cuando no tengan insultos. “Yo acepto todas las tallas. Las únicas que no acepto son cuando me empiezan a insultar, a echar garabatos. Ahí bloqueo altiro”. 

La explicación de Meruane del chiste del nóctulo 

A más de ocho años del chiste en el Festival de Viña, Ricardo Meruane se animó a explicar el en ese momento abucheado chiste, hoy celebrado. 

“Parte con la desconfianza, que es una crisis que tenemos a nivel mundial. Nadie confía en nadie. ¿En quién confía la gente ahora? En su mascota. Y no se trata de tener cualquier mascota, entre más exótica, más nivel te da. Cuando estás en un evento social y te preguntan qué mascota tienes, dices una totalmente desconocida, para que todos queden indagados”, comienza contando.

“Entonces, en el caso del chiste digo ‘yo tengo un nóctulo’ y después hago la descripción: ‘Un nóctulo es un murciélago chico que vive en el desván de mi casa (...)’ Y es una gran cosa, porque me ahorro una desratización, porque les da miedo, creen que es un ángel, ¿serán hueo…?”. 

 

Publicidad