Publicidad
Un pequeño museo del fútbol

¿Me devuelve el balón?: Rescatan decenas de pelotas de techo de iglesia en Italia

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

Este año Italia se quedó sin mundial, sin embargo, una fotografía inmortalizó el encuentro de decenas de pelotas en una iglesia italiana. 

La postal fue tomada en la iglesia de San Tommaso, en el centro de Ascoli Piceno y muestra a trabajadores con una grúa sacando pelotas desde el techo del edificio. 

Algunos de estos balones estaban nuevos. No obstante, la mayoría estaban viejos y ennegrecidos por el paso del tiempo. La fotografía fue compartida en Facebook por vecinos del sector, pero luego se viralizó en otras redes sociales.

Encuentran decenas de pelotas en el edificio 

Los balones fueron encontrados mientras se realizaba una restauración al edificio, que fue afectado por un terremoto que golpeó el centro de Italia en el 2016. 

Fue como encontrar un pequeño museo del fútbol del siglo XX: hay modelos de plástico y cuero que han resistido la lluvia, el viento, el sol del verano y el frío del invierno. Hasta se encontró la pelota del Mundial de Argentina de 1978.

“Esas pelotas son el testimonio de un fútbol que se jugaba en las plazas italianas, en los potreros de las parroquias, donde los niños y jóvenes se reunían para patear sus primeras pelotas soñando con convertirse en campeones: y muchos realmente han logrado cumplir este anhelo”, comentó el Concejal de Deportes del Municipio de Ascoli Nico Stallone, ex jugador de la Serie C y B con dos participaciones también en la Serie A con Ascoli.

 

Publicidad