Publicidad
Juntos en la vida y en la muerte

Matrimonio de comunicadores chilenos murió el mismo día en Algarrobo

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

La pareja, compuesta por la periodista Ximena Cannobbio y el camarógrafo Julio Fuentes, falleció el domingo en Algarrobo. El hombre sufrió un fatal paro cardíaco luego de descubrir la muerte de su esposa, quien dejó de existir producto de un enfisema que le complicaba respirar con normalidad.

Unidos hasta la muerte. Un matrimonio de comunicadores chilenos murió el mismo día en Algarrobo, Región de Valparaíso. Impacto ha provocado en el medio periodístico el inesperado deceso de la pareja conformada por la periodista Ximena Cannobbio y el camarógrafo Julio Fuentes.

De acuerdo a informaciones entregadas por Publimetro, la tragedia ocurrió el domingo. Primero falleció en Canobbio a raíz de un enfisema pulmonar que le dificultaba respirar. Fuentes había salido a comprar y, al encontrar muerta a su esposa, sufrió un paro cardíaco, provocando también su deceso.

Ximena Cannobio trabajó en el suplemento “Icarito” del diario “La Tercera”, mientras que Julio Fuentes desarrolló su carrera como camarógrafo en el ex Canal 9 de TV. Se conocieron hace casi 50 años atrás y vivieron un largo periodo de exilio en Alemania. Al volver, después de pasar unos años en Santiago, decidieron instalarse en Algarrobo.

Jaime Chamorro, periodista y director del grupo “Chamal”, contó que Julio era hijo del redactor político Julio Fuentes Molina. “Ximena era una excelente profesional y compañera, a quien conocí en La Tercera,  de una tremenda amabilidad y un trato humano excepcional. A pesar de la ausencia por su exilio en la RDA, ellos mantuvieron siempre una gran fidelidad a sus principios. Y es triste perderlos, pero consuela un poco que se hayan ido juntos”, expresó.

Impacto por su partida en Algarrobo

En redes sociales, amigos de la pareja lamentaron su partida. Tal es el caso del periodista Leonardo Cáceres, quien utilizó su cuenta de Facebook para escribir unas palabras respecto a este inesperado adiós.

Triste y dramático domingo!! Dos amigos, Ximena Cannobio y Julio Fuentes, murieron hoy en forma sorpresiva. Ximena estaba enferma con dificultades para respirar por un enfisema. Julio esperaba por un marcapasos, pero se desenvolvía normalmente”, escribió el profesional, quien agregó que “hoy (domingo) al mediodía Julio salió de su casa para ir a comprar algo y al volver, encontró a Ximena muerta. Fue tal el impacto, que sufrió un ataque y murió jumto a ella”.

Cáceres finalizó su mensaje destacando que “sus restos serán traídos a Santiago. Ambos se fueron juntos después de vivir muchos años juntos ¡Que descansen en paz!”.

Los funerales de este matrimonio se realizarían durante la tarde de este martes en la comuna de Recoleta, en Santiago, lejos de su querido Algarrobo, donde pasaron sus últimos años de amor y compañerismo.

Publicidad