Lo que necesitas: Supermercado implementa "cajas lentas" para gente habladora
- Por: Matías Rivera
La fila del supermercado puede ser un lugar bastante frustrante cuando hay una fila enorme para pagar y, además, una persona habladora que no para de conversar con el cajero.
Por lo mismo, la cadena de supermercados Jumbo decidió implementar en sus más de 200 establecimientos la medida Kletskassa, que al castellano puede ser traducida como "caja habladora" o "caja parlanchina".
Según consignó el medio DAP, esta medida se está aplicando actualmente en Países Bajos, bajo la iniciativa Eén Tegen Eenzaamheid (Uno contra la soledad), un programa donde empresas y ciudadanos pretenden ayudar a la población adulto mayor para que no se sientan solas.
Supermercado instala "cajas lentas"
Estas "cajas lentas" por las que apuesta Jumbo en Países Bajos suponen todo un cambio en lo que normalmente se conoce para las cajas de pago.
En estos lugares, las personas podrán conversar con el cajero, ya que están enfocadas a disminuir la soledad de los adultos mayores y así lograr el trato amable, seguro y cercano que se ha perdido en los supermercados debido a la rapidez que solicitan los clientes.
Sin pelear, ni discutir, la idea de Jumbo es que los adultos mayores tengan un espacio de tiempo donde puedan conversar con el empleado para que no se sientan solos y sepan cómo entablar una conversación normal, en caso de que lleven mucho tiempo alejados de la sociedad.
No obstante, también pueden ser utilizadas por personas que simplemente gustan de una buena conversación o tienen muchas cosas que contar, de esta forma no retrasan a los demás clientes.
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