La profunda depresión que atravesó Claudio Reyes y que superó gracias al paracaidismo
- Por: Rodrigo Valenzuela
Además de humorista, músico y político, Reyes también fue oficial de reserva de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
La sorpresiva muerte de Claudio Reyes a los 64 años reflotó una serie de capítulos sobre su vida. Uno de los más difíciles fue el que contó en el programa ‘Sigamos de Largo’ de Canal 13.
Allí reveló que sufrió depresión y que encontró apoyo para enfrentar esa condición en una de sus más grandes pasiones: el paracaidismo.
Claudio Reyes fue oficial de reserva de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), lo que le permitió practicar esa actividad y lo ayudó en su salud mental.
“Fue el momento que he pasado la depresión más grande de mi vida y el paracaidismo me salvó… Podría haber sido tan fácil como no abrir el paracaídas y chao”, relató, aunque esa idea nunca se le pasó por la cabeza.
“Había sufrido una decepción de aquellas. Y en el momento que yo era el rey. Era el último modelo. Y entonces me la hicieron a mí y quedé pal loly”, había dicho Claudio Reyes sobre su depresión.
El comediante había explicado que la razón de su depresión fue por una decepción amorosa, aunque no quiso revelar la identidad de la mujer.
“Yo me iba a encerrar al auto, a los estacionamientos… Y me ponía a llorar dentro del auto. Y subía el vidrio para que no me escuchara nadie y transpiraba entero… Que terrible. Luego ya venía el salto (en paracaídas) y ya venía todo ese despeje”, había revelado Claudio Reyes.